DSC_0038

SOLICITUD DE AYUDAS

La Alcaldía de San Cristóbal, encabezada actualmente por la alcaldesa Patricia de Ceballos, destina parte de su presupuesto a la ayuda social, a fin de ayudarles a los ciudadanos de escasos recursos económicos a cubrir algunas de sus necesidades más urgentes.

 Las ayudas se entregan por lotes, previo estudio socioeconómico y tras entregar unos sencillos requisitos; se aporta una única ayuda por año, por persona solicitante. La mayoría se destina al sector salud, aunque también se cubren algunos pedidos en materia de manutención y gastos funerarios, entre otras solicitudes ocasionales.

  En total, se brindan aportes a más de doscientas personas cada año, sólo en lo que respecta a contribuciones de tipo económico para cubrir algunos de los ítems mencionados. Aquí te explicamos en detalle los requisitos que debes presentar para hacer formalizar la solicitud, a fin de ayudarte a agilizar el proceso. Sin embargo, te invitamos a visitar la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ubicada en nuestra sede principal en la urbanización Mérida, donde nuestro personal te orientará gustosamente. Allí los encuentras, de lunes a jueves, en horario de 8am a 4pm y los viernes, de 8am a 1pm. También los puedes llamar a través del número telefónico de oficina: (0276)3476022, extensión 3032.

 REQUISITOS GENERALES 

1.- Carta de solicitud dirigida a la Alcaldesa del municipio San Cristóbal. Aquí puedes descargar un formato de la carta que deberás llenar, imprimir y llevar a nuestras oficinas.

2.- RIF. Debe estar actualizado. Aquí te indicamos el enlace de la página web del Seniat donde puedes descargar e imprimir.

3.- Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.

4.- Dos (02) fotografías tipo carnet.

5.- Constancia de residencia (original) en San Cristóbal. La puedes obtener a través del Consejo Comunal de la comunidad donde vives, o descargando y llenando la planilla que aparece en la página web del CNE y llevándola al Registro Municipal. Aquí te dejamos el enlace donde la puedes llenar y descargar 

Recuerda que una vez tengas la planilla llena con tus datos, deberás llevarla al Registro Civil Municipal, ubicado en la avenida 19 de Abril, diagonal al supermercado Cosmos. La recepción de ese tipo de planillas se realiza los días lunes a jueves, en horario de 8am a 12m; la retiras durante las tardes. Si tienes alguna inquietud, duda, o requieres  alguna orientación adicional, puedes comunicarte con su personal a través del número telefónico: (0276)5992521

6.- Si la ayuda es para temas relacionados con la salud, deberás presentar el informe médico correspondiente. Así como el presupuesto en el que se indique el monto que necesitas cubrir.

Si tienes alguna inquietud o necesitas cualquier tipo de ayuda para la gestión de estos documentos, para su descarga, llenado, impresión, o cualquier otra orientación al respecto, te invitamos cordialmente a que te dirijas a nuestra Oficina de Atención al Ciudadano, donde gustosamente te atenderemos.

Alcaldía del municipio San Cristóbal. Entre calle 4, avenida Alberto Carnevalli  y Avenida Oriental. Urbanización Mérida, parroquia La Concordia, San Cristóbal, estado Táchira. Teléfono central: (0276).3472022 / 6036 / 7465. Facebook: Alcaldía de San Cristóbal / Twitter e Instagram: @GobiernodeSC. Rif: G-20000479-7