ejidos

62 familias reciben títulos de ejidos en San Cristóbal

Sesenta y dos familias se verán beneficiadas con la entrega de igual número de títulos de propiedad de tierras, por parte de la alcaldía de San Cristóbal.

El anuncio lo hizo la jefa de la Oficina de Tierras Urbanas, Estefany Rico, quien explicó que la primera entrega de 2015, a desarrollarse este mes de febrero, se apega a la Ley Orgánica de Terrenos Ejidos.

La funcionaria destacó que la medida favorece a quienes cumplieron los requerimientos legales para realizar la compra del terreno a un monto de 0.01 bolívar el metro cuadrado.

Dijo Rico que será la alcaldesa Patricia de Ceballos quien otorgue los títulos de propiedad, y detalló que para obtenerlos es necesario tramitar ante su oficina distintos documentos, entre los que enumeró: copia de la cédula de identidad, copia del RIF, contrato de arrendamiento ejidal actualizado, fotografías del inmueble y certificado del empadronamiento actualizado.

Los 62 títulos de propiedad serán entregados a familias de las parroquias Pedro María Morantes, San Sebastián, San Juan Bautista y La Concordia, esto luego de que Coordinación de Rentas se encargue de otorgar venta por vía especial; para ello, es requisito indispensable que el inmueble se encuentre habitado por el propietario y sea de uso residencial.

Puntualizó la jefa de Tierras Urbanas, que el propósito de la Gestión Ceballos es lograr que los vecinos sancristobalenses vivan en las mejores condiciones, mediante el cumplimiento de la normativa estipulada, de forma que los solicitantes gocen del beneficio de pagar la propiedad de su tierra a 0.01 bolívar el metro.

09-02-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Abraham Paz