Alcaldes exigen recursos para honrar compromiso a servidores públicos

Patricia de Ceballos   exige los derechos de los trabajadores ante un gobierno nacional irresponsable que ha decretado  aumentos  fuera de los presupuestos  y no ha enviado recursos para honrar los compromisos con los funcionarios municipales.

Prensa alcaldía / S C

Patricia de Ceballos, Alcaldesa del Municipio San Cristóbal, informó que a solicitud de los trabajadores, el día de ayer jueves junto a un grupo de alcaldes sostuvieron una reunión con el Director general de la Vicepresidencia de la República, en la cual manifestaron la problemática que viven las alcaldías en lo que respecta a las deudas con el personal empleado y obrero.

“Personalmente  manifesté la deuda que tiene la Alcaldía de San Cristóbal con sus trabajadores  debido a los retrasos en los envíos de los recursos y recordé que la deuda para pago de aumento salariales, cesta ticket  e incidencias decretados por el Gobierno Nacional  alcanzan los Mil 100 millones de bolívares y que solo han realizado tres desembolsos por un monto de 120 millones de bolívares que resultan insuficientes para honrar los compromisos laborales”  afirmó  la alcaldesa capitalina.

Sostuvo que cada año durante el mes de octubre la municipalidad hace efectivo el pago de los aguinaldos a su  personal. En esta oportunidad no puede hacerse efectivo porque se llevaría a cabo con un salario por debajo del sueldo mínimo, que es lo que actualmente reciben los funcionarios municipales. Al respectó, agregó: “Le recuerdo al señor Presidente (Nicolás Maduro) que nuestros trabajadores son padres y madres de familia que necesitan llevar el alimento a sus hogares”.

Hizo énfasis en que el poco dinero depositado por el gobierno nacional  es insuficiente para cubrir los aumentos decretados por el gobierno nacional  y recordó que las deudas  con los funcionarios públicos se mantienen desde el año 2015. Dijo, además, que la Alcaldía va  a realizar lo necesario para asumir en el año 2017 lo que corresponde a los aumentos decretados por la presidencia, lo cual generará una merma en la ejecución de obras, puesto que el dinero proveniente de la recaudación de impuestos no será suficiente para cubrir tanto el pago de nóminas como la ejecución de obras.