plantilla fotos pagina

Alcaldesa Patricia de Ceballos atiende zonas de emergencia en San Cristóbal

Lluvias continuas desde el 5 de junio en nuestro municipio, hasta el dia de hoy ya van mas de 22 dias que no ha parado de llover. La particularidad que tiene San Cristóbal es que es una ciudad que esta sobre seis grandes quebradas lo que ha ocasionado que tanta lluvia en las cabeceras afecte importantes sectores y sus habitantes. Resalto desde la unidad vecinal como uno de los sitios afectados por tanta lluvia, que al pasar por allí parte de la quebrada La Carbonera, ha afectado viviendas y algunos comercios de la zona, por lo que organismos municipales están de manera permanente en la zona. Resaltó la alcaldesa Patricia de Ceballos, que ha estado atenta y en coordinación con las distintas dependencias municipales, por el estado en que se encuentran las zonas más afectadas como Barrio el Río, Barrio Guzmán, Unidad Vecinal, Chorro el Indio y vía Macanillo donde hay mas de 30 fallas de borde y seis deslaves donde de manera permanente los organismos de seguridad y protección han estado atentos atendiendo emergencias y solicitudes de las comunidades aledañas. De igual forma, aseguró que a estas labores en los sitios mas críticos se han sumado 160 bomberos y mas de 60 funcionarios de las direcciones de infraestructura y servicios públicos, quienes se están encargando mientras el clima lo permita, de limpiar y sanear mientras cesan las lluvias para poder realizar un replanteamiento principalmente en la zona hacia la parroquia Francisco Romero Lobo donde hay mas fallas de borde y deslaves. "nos hicimos presentes en varios sectores incluyendo Unidad Vecinal, donde continuamos realizando la limpieza del cajón perteneciente a la quebrada La Carbonera por las piedras y desechos naturales que han ocasionado la obstaculización y el libre tránsito de las aguas por calles y carreras de esta zona", dijo De Ceballos. Medidas preventivas Indicó que finalizando la semana se tienen 22 familias en situación de riesgo de las cuales dos de ellas ya han sido desalojadas de sus viviendas por medida de precaución. Debido a la situación y a las lluvias constantes, la municipalidad realiza estudios en algunos sitios de posible refugio como medida preventiva en caso de ser necesario a fin de salvaguardar las vidas de las familias mas afectadas. Drenajes en permanente mantenimiento Informó la burgomaestre capitalina, que también la avenida 19 de abril se ha visto afectada por el colapso de los drenajes de esta vía principal, ya que por allí circulan los sedimentos de las quebradas La Parada y La Bermeja. Finalizó que la municipalidad continúa con todo su equipo humano y con sus maquinarias atentos las 24 horas ante cualquier emergencia, por lo que acotó que los organismos de seguridad y prevención como Protección Civil, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y las oficinas operativas estarán trabajando al servicio de todas las parroquias de la capital tachirense.

26-06-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Noha García