plantilla fotos pagina

Patricia de Ceballos corona la reina de la Juventud Prolongada luego de reñido certamen entre 8 bellas

Alcaldía de SC hace  fiesta y  jornada social  con más de 200 adultos mayores
 Inelda Oliveros Viuda de Hernández representante del club Alegres por la Vida de La Popita, Los Naranjos y Las Pila fue electa soberana  2015, en una fiesta sin precedentes que celebró el Día de la Juventud Prolongada con la asistencia de más de 200 abuelitos que recibieron refrigerios, servicio de peluquería, revisión médica, espectáculo cultural y traslado  desde sus hogares a cargo de la alcaldía. Pero sobre todo fueron honrados y animados a seguir dando ejemplo a las nuevas generaciones

Una fiesta que desbordó de emociones  porque los protagonistas fueron los adultos mayores de 8 clubes de la Juventud Prolongada de San Cristóbal, fue la desarrollada este sábado por  la alcaldía, como parte fundamental de la acción social que adelanta la gestión de Patricia de Ceballos, en pro del bienestar de la ciudadanía, en especial de lo más vulnerables.

Con el impulso de Patricia de Ceballos y a través del Comité Social Municipal coordinado por Gleibar Moncada y conformado por varias dependencias  de la alcaldía de San Cristóbal, se desarrolla una serie de actividades  permanentes  de corte social, cultural, formativo,  de acompañamiento  y apoyo  especial a la población de mayor edad del municipio.

Esta vez se celebró el Día del Adulto Mayor con una fiesta cultural donde 8 candidatas,  que representaron los clubes de la juventud prolongada que creó la alcaldía capitalina,  compitieron entre barras organizadas por los mismos abuelitos, con música, pancartas, bailes y animación diversa. Además, las mises  sexagenarias y octogenarias,  deslumbraron  con su belleza física, pero sobre todos por su dulzura y experiencia, también cantaron y bailaron para la competencia de talentos.

El jurado calificador debió decidir la reñida competencia, para  finalmente la alcaldesa Patricia de Ceballos coronar a la soberana  de este año, Inelda Oliveros Viuda de Hernández, quien radiante agradeció la alegría de “volver a ser joven a su edad”, a través de la acción que desarrolla la alcaldía por los adultos mayores, porque les permite –expresó-  volver a tener amigos, deseos de vivir, de crear y hasta de competir por una corona, como no lo había hecho antes en su largo existir, “ni en mis años mozos”, relató con emoción la soberana.

De Ceballos dijo sentirse muy contenta por la receptividad de la actividad entre los adultos mayores y sus familiares, más de 200 abuelitos se dieron cita en el Parque Quinimarí, fueron buscados en sus hogares por un transporte que dispuso el gobierno municipal, llevados al parque, recibieron su refrigerio, atención médica básica, además de servicio de peluquería gratuito de manos de estilistas profesionales encabezados por Marleni Rondón y peluqueros de la Academia Shifino,  así como de Casa del Peluquero Joyne, quienes voluntarios se sumaron a la jornada.

La  alcaldesa emocionada, también agradeció el apoyo y comentó que la actividad cumplió el objetivo de conmemorar y rendir honores a quienes han dado todo por sus familias y por este país: "ellos construyeron con su trabajo una mejor Venezuela. Desde nuestra gestión le queremos mostrar con hechos y programas sociales que hemos venido desarrollando, que es prioridad para nosotros atenderlos e incluirlos en una agenda social, recreativa, deportiva y cultural, porque los queremos y respetamos”.

La burgomaestre  comentó haber disfrutado al máximo de cada una de  las actividades desarrolladas este sábado, como  el desfile de las 8 candidatas, la presentación de los niños de la Escuela Municipal Juana Maldonado, presentación de una  obra de teatro del grupo de la UNET, hubo bailoterapia y presentación de la banda Municipal.

La comunidad gana

La acción social, expresó Gleibar Moncada, sigue la misma línea de acción que las obras de infraestructura  que está desarrollando la alcaldía de San Cristóbal: “es decir, no hacemos  una actividad de un día, sino un programa social integral y permanente. En este caso, por ejemplo, durante la semana previa a la celebración del Día del adulto mayor, cuadrillas de trabajadores cambiaron la malla, limpiaron, desmalezaron, colocaron iluminación y pintaron  el parque Quinimarí, que puede verse está en óptima  condición para el servicio de todos”.

El coordinador del Comité Social Municipal, también informó que no se trata de un solo día de celebración, que las actividades son diarias y en las comunidades. Con la creación de los clubes de la Juventud Prolongada puede cumplirse ese objetivo, e invitó a los líderes de barrios y urbanizaciones de la ciudad a acercarse a la alcaldía de San Cristóbal y recibir orientación para conformar estas organizaciones en su comunidad.

En la celebración la alcaldesa Patricia de  Ceballos también dejó juramentado  el Club de la Juventud Prolongada de Barrio Obrero y saludo a los integrantes de los clubes  de Barrio Sucre, Pirineos, Santa Elena, La Popita, Guzmán Blanco, Puente Real  y  Sabaneta que estaban presentes.

Partidas de nacimiento

Los diferentes institutos y dependencias de la alcaldía prestaron servicios de expedición de partidas de nacimiento y todo lo relacionado a trámites del registro municipal, se realizó un torneo de dominó y se vivió un día especial que queda en la historia de la ciudad porque nunca antes se había celebrado con tanto cariño, respeto y sobre todo constancia a los veteranos de la vida.

Lcda. Natalie Araque CNP Nº 21.600 Gráficas: Noha García