copia-de-plantilla-fotos-pagina-copia

Alcaldesa Patricia de Ceballos presentó memoria y cuenta 2016

Dando cumplimiento al artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia Gutiérrez de Ceballos, presentó su informe anual de memoria y cuenta de gestión, en el que puntualizó  los proyectos y las obras ejecutadas  en el municipio San Cristóbal en el ejercicio fiscal 2016.

Desde teatro “Luis Hurtado Higuera” de la Casa Sindical, la alcaldesa Patricia de Ceballos destacó que el “Gobierno de la Ciudad Cordial” durante el año 2016 ejecutó un presupuesto aproximado de 5 mil 200 millones de bolívares, para atender las necesidades y servicios públicos de las comunidades sancristobalenses.

Personalidades políticas de la ciudad, invitados especiales, personal obrero, contratado, fijo y vecinos en general, acompañaron a la primera autoridad municipal en la entrega de su tercer año de gestión, quebuscó promover el desarrollo, la participación y los derechos de todos los ciudadanos a través de una gestión eficiente, transparente y honesta, garantizando la participación ciudadana, principios y valores.

Trabajos de infraestructura, obras civiles y vialidad

En cuanto a la realización de trabajos de envergadura por vía de administración directa y contratación la alcaldía de San Cristóbal invirtió un total de 141 millones de bolívares, en la ejecución de más de 70 obras y trabajos  de vialidad e infraestructura.En vialidad se colocaron más de 12 mil toneladas de asfalto en el marco del programa “San Cristóbal, mejores vías” en la realización de más de 300 obras de  mejoramiento y rehabilitación vial como carpetas corridas y bacheos en todo el municipio, logrando eliminar un total de  1.133 huecos críticos.

Se ejecutaron obras en el tramo avenida Trasandina con urbanización Los Teques y Santa Teresa, Zona Industrial de Paramillo, vía principal de la Machirí, Barrio Obrero calles 8, 10, 14 con carreras 19, 20, 22 y 25, Pasaje Acueducto, Madre Juana, avenida Lucio Oquendo, carrera 10 La Concordia, avenida Los Agustinos, Pirineos I, avenida 19 de abril, barrio Puente Real, pasaje Barcelona con Madre Juana.

Trabajos de mejoras viales en barrio Libertador, avenida España, avenida Rotaria con Rómulo Colmenares, avenida Octava con avenida 19 de Abril, barrio las Flores, barrio Sucre carreras 1, 2, 3 y 4, avenida Norte, avenida las Pilas con avenida principal de Pueblo Nuevo.

Calle 3 Urb. Juan Maldonado, carrera 10 y 11 Barrio San Carlos, calle 5 bis Unidad Vecinal, barrio Ruiz Pineda, barrio Alianza, vía principal La Castra, calle 3 urbanizaciónJuan Maldonado, carrera 10 y 11 barrio San Carlos, calle 5 bis Unidad Vecinal, barrio Ruiz Pineda y vía principal la Castra entre otros sectores favorecidos.

Se realizó la demarcación de más de 9.622 metros cuadrados de vías de circulación, así como en canchas deportivas del municipio San Cristóbal y se ejecutaron obras hidráulicas y saneamiento ambiental, mantenimientos de alcantarillado y drenajes.

Asimismo, con un monto cercano a los 98 millones de bolívares en el 2016 se inició la ejecución de 13 proyectos financiados con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), entre los cuales destaca la rehabilitación vial en la calle 11, 12 y 13 entre pasaje Cumaná, Guasdualito y carrera 1, de la parroquia San Juan Bautista, beneficiando a más de 250.000 personas.

Además con una asignación de más de 480 millones de bolívares a través del pago de impuestos, la alcaldía de San Cristóbal ejecutó varios proyectos, entre los que destacan adecuación del cauce quebrada La Carora, ampliación vial de Palo Gordo, muros de contención en el barrio José Gregorio Hernández y nivelación de rejillas y boca de visita en avenida Lucio Oquendo.

Atención integral en las comunidades

Beneficiando a más de 15 mil personas de los sectores más populares de la ciudad se realizaron en el 2016 jornadas sociales integrales, ofreciendo gratuitamente atención médica preventiva para adultos y niños, servicios de vacunación, toma de tensión, donación de medicamentos, peluquería, expedición de documentos, asesoría jurídica, cotillones para los niños, actividades culturales y deportivas, entre otras. Con una inversión de más de 44 millones de bolívares.

Se fundaron diez nuevos clubes de la juventud prolongada,  atendiendo así un total de 18 clubes beneficiando a más de 1400 adultos mayores y se realizó  el primer festival de la juventud prolongada.

En el 2016 Patricia de Ceballos brindó apoyo a las mujeres embarazadas, con el  programa “la mejor madre”, atendiendo a más de 90 mujeres en estado de gestación.

Se capacitaron a más de 495 personas de diferentes sectores de San Cristóbal mediante el proyecto “escuela de emprendedores”, se dictaron 30 cursos de capacitación en las áreas de panadería, pastelería, comida navideña, tortas frías, tarjetería, decoración de botellas, gelatinas artísticas, piñatería, licores artesanales, refrigeración comercial, tejido con telares, corte y confección, lencería navideña, entre otros.

Por otra parte, la alcaldesa Patricia de Ceballos otorgó ayudas económicas para tratamientos médicos, exámenes de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, talleres, créditos para microempresas, donación de canastillas y enseres para el hogar, beneficiando a más de 800 personas.

Servicios Públicos

Durante el año 2016, la alcaldía de San Cristóbal invirtió más de mil 200 millones de bolívares en la prestación de servicios públicos, cumpliendo efectivamente con la recolección del aseo urbano, el programa de barrido, y el mantenimiento de plazas y parques.

Más de 130 mil toneladas de desechos sólidos se recolectaron durante el 2016, con una inversión de 960 millones de bolívares, a través del plan “San Cristóbal limpia”.

A través del programa de barrido recolectaron más de 4 mil 200 toneladas de basura en la limpieza de las calles y vías de la ciudad.

Mediante la campaña “San Cristóbal verde” se invirtieron más de 889 millones de bolívares, para el mantenimiento de plazas y parques.

Con una de inversión de 39 millones de bolívares, a través del programa “luz para mi ciudad” en el 2016, la alcaldía de San Cristóbal benefició  a más de 150 mil habitantes, con el reemplazó e instalación de lámparas y luminarias.

Dirección de hacienda

Por concepto de recaudación ingresaron en las arcas del municipio más de 4 mil 300 millones de bolívares, provenientes de los tributos que pagan los contribuyentes.

 Servicios prestados a la comunidad

 A través del registro civil municipal se brindó respuesta oportuna a más de 74 mil solicitudes de los ciudadanos, entre actas de nacimiento, defunciones, matrimonio, carta de residencia.

 En materia educativa con recursos propios se brindó atención a más de 2 mil 300 estudiantes de las 8 escuelas municipales, destinando una inversión aproximada de 289 millones de bolívares. Se cumplió con la entrega de 3276 bolsos a los estudiantes de las escuelas municipales y se firmó el contrato colectivo de los educadores para el periodo 2016 - 2017 con el cual se reivindica los beneficios salariales de los maestros.

En seguridad ciudadana en el 2016 la alcaldía de San Cristóbal brindó protección y atención primaria a sus habitantes a través de Policía Municipal, PC y Cuerpo de Bomberos, con una inversión de 632 millones de bolívares.

Cultura deporte y recreación

La alcaldesa Patricia de Ceballos fomentó en el año 2016 la actividad física para todos los ciudadanos por igual, invirtiendo más de 78 millones de bolívares a través del instituto autónomo municipal del deporte y la recreación, IAMDERE beneficiando a más de 100 mil ciudadanos.

Con una inversión de más de 95  millones de bolívares en el año 2016 el Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional De San Sebastián, Turismo y Artesanía IAMFISS brindó recreación y esparcimiento a más de 250 mil personas.

De igual forma, se atendieron las escuelas municipales con el programa “soy cultura soy ciudad cordial” donde más de 400 escolares disfrutaron de actividades culturales, artísticas, recreativas, musicales y turísticas.

Se fomentó el turismo municipal en diferentes instituciones y organizaciones públicas y privadas.Se dictaron talleres de capacitación en el área de restaurantes y habitaciones, conversatorios de turismo y música, turismo y deporte de aventura, turismo y café.

Así marcha una gestión en respuesta a las solicitudes hechas por los vecinos de San Cristóbal confirmando que “la participación ciudadana contribuye con el desarrollo del municipio”. La alcaldesa Patricia de Ceballos continúa ejerciendo la administración municipal con acciones contundentes y respeto al ciudadano para honrar la confianza que tienen los sancristobalenses en la consigna “gobierno de la ciudad cordial”. CG- CNP 20508

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>