Foto Patricia2

Alcaldía benefició a más de 2 Mil 400 familias con pago de aguinaldos

• Con este pago que asciende a 104 millones 803 mil 165 bolívares la alcaldesa Patricia de Ceballos cumple con los compromisos adquiridos con los trabajadores, antes de la fecha prevista.

“Para la administración municipal es premisa honrar con derechos de los funcionarios, por este motivo, hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para hacer efectivo el pago de aguinaldos de toda la nómina de la Alcaldía de San Cristóbal, logrando beneficiar a más de 2 mil 400 padres y madres de familia que día a día trabajan en pro del desarrollo de nuestra ciudad”, aseguró la alcaldesa Patricia de Ceballos. Este beneficio forma parte de una serie de acuerdos con los sindicatos de empleados y obreros, con los cuales se han logrado otras mejoras en el salario como el pago oportuno del HCM, el aumento de las primas de antigüedad, transporte y por hijos, asó como los pagos por concepto de guarderías, bonos vacacionales y otros incentivos especiales. La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos explicó la necesidad que tienen los trabajadores de contar con los recursos para cumplir a tiempo con las prioridades adquiridas por la temporada decembrina, tomando en cuenta la devaluación de la moneda que se vive en el país. Dijo también que “sabemos que la hiperinflación que nos azota hace muy dura nuestra realidad económica, quisiéramos darle más a nuestros trabajadores, pues el dinero actualmente solo alcanza para medio vivir, ya que las políticas erradas del gobierno nos tiene sumergidos en una grave situación. Quisimos ser oportunos en el pago de aguinaldos para que nuestros trabajadores tengan la oportunidad de hacer sus compras a tiempo y rendir el dinero”. Los recursos fueron desglosados de acuerdo a cada grupo de empleados, informó la alcaldesa que se invirtió 37 millones 284 mil 650 bolívares, con 78 céntimos para los empleados fijos, 9 Millones 31 Mil 966 bolívares con 06 céntimos para personal contratado. Los educadores municipales recibieron un pago de 9 millones 115 mil 308 bolívares, con 52 céntimos; los obreros fijos recibieron sus aguinaldos con el aporte de 8 Millones 286 Mil 498 bolívares con 55 céntimos; 20 millones 55 Mil 266 bolívares con 41 céntimos más, se otorgaron para el personal jubilado y pensionado. Destacó Patricia de Ceballos que los funcionarios fijos, contratados y obreros de los institutos autónomos tienen una asignación de 19 Millones 67 Mil 126 bolívares con 91 céntimos, y 595 Mil 188 bolívares con 06 céntimos para el personal adscrito a la Banda Municipal. Para el personal suplente, encargados y vía de gracia, se hizo una erogación por un monto de 1 Millón 367 Mil 159 bolívares con 78 céntimos. El monto total que utilizó la administración municipal para el pago de aguinaldos de toda su plantilla incluyendo institutos autónomos y entes descentralizados supera los 104 Millones 803 Mil bolívares. Reiteró la alcaldesa de San Cristóbal que se está cumplimiento con el pago de los compromisos adquiridos con los trabajadores antes de la fecha prevista, realizando su respectiva cancelación de 120 días para el personal fijo y 90 días para contratados. Recalcó la alcaldesa el gran esfuerzo hizo la administración municipal por cumplir con los compromisos laborales anticipadamente, convirtiéndose en la primera institución pública en otorgarlos, porque la Gestión Ceballos –prosiguió- está consciente de la dedicación y constancia que cada uno de los trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal le ponen a sus funciones en dicha institución, y lo menos que se puede hacer, es cumplirles a tiempo. Finalmente, dijo que como cabeza de familia se solidariza con todos los venezolanos y que como autoridad municipal continuará luchando por brindar una mejor calidad de vida a los trabajadores municipales y habitantes del municipio, pues destacó que con recursos propios la alcaldía está desplegada en sus frentes de trabajo y ha podido cumplir con los compromisos.

NANCY IBARRA CNP 6622.