licores

Alcaldía Capitalina emite Decreto 001 para extensión de horario de venta de licores en complejo ferial

Cumpliendo con la competencia de la municipalidad en cuanto a la promoción y organización de las ferias y festividades populares, la Gestión Ceballos estableció un horario especial para la venta y expendio de bebidas alcohólicas dentro del complejo ferial, ampliando la misma desde las 9AM hasta las 11PM.

De acuerdo al artículo 48 de la Ordenanza para el Ejercicio del Expendio de Bebidas Alcohólicas, se establece que la adminsitración municipal podrá modificar, previa circunstancias que lo justifiquen, los horarios para el expendio de alcohol en todo o parte del territorio municipal.

Debido a la solicitud presentada por los licoreros de San Cristóbal, en cuanto a la ampliación del horario en los establecimientos comerciales durante el mes de enero de 2015, la Dirección de Hacienda a través de la Oficina de Control de Licores y Espectáculos Públicos, aprobó la solicitud para los comercios dentro del perímetro del complejo ferial.

Es así, que los mismos deben funcionar de lunes a domingo de 9 de la mañana a 11 de la noche, desde el 16 de enero hasta el domingo 01 de febrero del año en curso, por lo que los establecimientos que estén sometidos a procedimientos administrativos por incumplimiento de horarios, durante un lapso de seis (6) meses, no podrán obtener la extensión decretada.

Asimismo, el decreto 001 emitido por la Alcaldesa Patricia de Ceballos indica, que se prohibe la permanencia de personas consumiendo licor en las afueras de los establecimientos, por ende, los propietarios o encargados de los comercios, deben evitar la presencia de las mismas.

Quienes incumplan con la normativa establecida, la Oficina de Control de Licores y Espectáculos Públicos, procederá a la suspensión inmediata de la extensión de horario otorgada y a los demás procedimientos administrativos previstos, además se exhorta a los organismos de seguridad para que colaboren con el cumplimiento de lo establecido por la municipalidad durante el tiempo de feria.

19-01-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156) Gráficas: Abraham Paz