FOTO ALCALDESA CONVENIO

Alcaldía capitalina firma convenio de cooperación con IUGC

A fin de llevar a las distintas comunidades de la ciudad beneficios en materia de salud, educación, recreación, entre otros, la alcaldesa Patricia de Ceballos firmó convenio con el IUGC para brindar el apoyo respectivo a la municipalidad a través de los pasantes de dicha casa de estudio

En el despacho de la alcaldesa, representantes y directivos del Instituto Gran Colombia,- IUGC-, realizaron la firma del convenio que beneficiará a un importante número de sancristobalenses. Con la presencia de la primera autoridad del municipio, quien aprovechó la ocasión para precisar que se trata del segundo convenio con casas de estudio universitario, trabajo que permite ampliar la atención a las necesidades de las comunidades.

Aseguró Patricia de Ceballos, que "la acción conjunta nos permite desarrollar proyectos, programas, planes en función de mejorar también la institución. Mediante esta alianza se podrán reanudar las actividades con la clínica móvil, ya que se esta adelantando la recuperación de esta unidad para dar atención médica primaria en las comunidades más necesitadas".

Asimismo, acotó que  se cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte Iamdere, para dar atención en alianza con médicos privados a quienes hacen deporte, niños, juventud prolongada, como parte de las políticas de  la Gestión Municipal.

Por su parte, Luis Alberto Molina Director de Relaciones Institucionales del IUGC, indicó que el propósito del convenio es poner en práctica las fortalezas que tiene tanto la alcaldía como el Iugc en cuanto a la interacción social, y ello tiene que ver con las distintas jornadas que se puedan realizar.

"Tenemos prevista la realización de despistaje de cáncer, próstata, azúcar, así como jornadas médico sociales, aprovechando el recurso humano del instituto y  la realización de las pasantías en la administración municipal", dijo Molina.

Puntualizó que se contará con pasantes en área de Medios y Comunicaciones, Dirección de Administración, banca, salud, entre otros quienes realizarán aportes en cuanto a la señalética interna de alcaldía y diversos sectores de la ciudad, por lo que dijo además que  el convenio contará con una vigencia de dos años a partir de su firma.

30-07-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Daniel García