Juaquin pagina

Alcaldía de S.C sigue llamando a pagar tributos para invertir en la ciudad

Alcaldía hace el llamado a la ciudadanía que no ha hecho el pago de los impuestos, que se  iniciará  con el proceso de fiscalización y cierres, pero previo hacen un llamado a cumplir el compromiso

Prensa Alcaldía / 19 09 2016

La  alcaldía de San Cristóbal hace un llamado para el pago de las obligaciones tributarias en la sede del ayuntamiento capitalino y en las sedes externas que se encuentran en el supermercado Premiun de Pueblo Nuevo y en la Policía Municipal, así lo hizo saber el director de Hacienda municipal,  Joaquín Correia, señalando que se iniciaría con el proceso de sanciones, pero es un medida que no desean adoptar apelando a la cultura tributaria que ha adquirido el sancristobalense con su municipio.

“Es importante que la ciudadanía conozca que con los impuestos que cancelan se hacen trabajos de reinversión en el municipio, de alumbrado público, asfaltado, recolección de basura. Con este ingreso se cubre el 80% de los gastos que representa el servicio de basura, ya que no se recibe desde hace 2 años recursos por el gobierno nacional y la municipalidad se ha visto  en la obligación de asumir atribuciones o competencias, que no están adjudicadas a la alcaldías como es el alumbrado público”.

Gobierno regional sigue sin cumplir con el asfalto

Recordó que presupuesto propio se  está  instalando alumbrado en el Viaducto Nuevo, el Viaducto Viejo, avenida Libertador, vías principales y avenida del Baratta,  porque los organismos nacionales  no actúan en este sentido: “el asfaltado a principios de años costaba unos 5 mil Bs, hoy en día esa suma subió un 300%, es decir esta por la orden de 20 mil Bs., y

el gobierno regional desde hace un tiempo  no nos suministra el asfalto, y la alcaldía hizo el pago de varias toneladas, hasta la fecha, no tenemos respuesta de este material granular”.

Correia reconoció que los sancristobalenses son  ciudadanos comprometidos con el pago de los impuestos, de lo contrario San Cristóbal estaría en decadencia. Manifestó el funcionario que se está planeando poder efectuar jornadas especiales  en algunos sectores, donde  lo contribuyentes  no han pagado impuestos, y para facilitarles el trámite la alcaldía abrirá  puntos externos.