plantilla fotos pagina copia

Alcaldía de San Cristóbal brinda atención a vecinos de Quinimarí

(San Cristóbal- 04 febrero 2015).- La Secretaría de Gobierno municipal de San Cristóbal, encabezada por Sonia Medina, visitó la comunidad de Quinimarí a fin de escuchar a los vecinos y brindarles respuesta inmediata a las solicitudes.

Dijo Medina que la intención es escuchar de manera directa a los ciudadanos y reiteró que “es una prioridad de la alcaldesa Patricia de Ceballos atender las solitudes y acudir a las zonas para dar rápida solución donde se requiera”.

En esta oportunidad, se coordinó con el núcleo número 1 de la parroquia Pedro María Morantes, donde los vecinos plantearon la necesidad de contar cuanto antes con: asfaltado, atención del aseo urbano y alumbrado público.

Medina explicó al respecto que se constituirán “vigilantes comunitarios” en la zona, a fin de hacer monitoreo y evaluar el cumplimiento de la recolección de desechos sólidos en las diferentes rutas activadas por la alcaldía de San Cristóbal.

Informó además que pudieron intercambiar ideas con la comisión de vialidad, la comisión de participación ciudadana y el presidente del Concejo Municipal, quienes se hicieron presentes en el sitio.

Dijo Sonia Medina que “el contacto directo con los vecinos es parte del trabajo que a diario se realiza desde la Secretaría de Gobierno -tanto en su sede como en la calle- por parte de la alcaldía capitalina, ya que para la alcaldesa Patricia de Ceballos es importante que San Cristóbal sea una ciudad participativa”.

La integrante del tren ejecutivo manifestó a los vecinos que la solución de las problemáticas que aquejan a esta importante zona de la ciudad se harán en tiempo corto, otras se ejecutarán luego de los respectivos estudios y en algunos casos será necesario la elaboración de proyectos para ejecutar obras.

Sostuvo que las asambleas arrojan un balance positivo en cuanto al contacto que se establece con las comunidades organizadas; no obstante, destacó la importancia de hacerles seguimiento a los resultados de estas asambleas y agradeció públicamente la invitación de la edil Yosmar González, quien preside la comisión de vialidad y transporte del Concejo Municipal de San Cristóbal.

Anunció por último que diseñaron un cronograma de visitas, y adelantó que en los próximos días acudirán “a los núcleos 2, 3 y 4 de la parroquia Pedro María Morante y consolidaremos nuestra presencia en San Juan Bautista”.

Dijo igualmente que la Secretaría cuenta con coordinadores en cada una de las aéreas temáticas, como: vialidad, servicios públicos, deportes, entre otros, que “tienen establecidas tareas específicas y son quienes -en conjunto con la comunidad- participan en estas asambleas muy útiles para establecer contacto directo con los vecinos y servir de canal para que se les brinde solución inmediata a sus necesidades”.

Lcda. Natalie Araque

CNP 21.600