dsc_0025

Alcaldía de SC arrecia trabajos de mantenimiento de espacios públicos en diversos puntos de la ciudad

Mantenimiento general de  espacios públicos se refuerza en avenidas de la ciudad y zonas  de mayor afluencia como Terminal de Pasajeros y Cementerio Municipal, además de parte alta de la ciudad y complejo ferial

Este año 2017 la alcaldía del Municipio San Cristóbal  continúa realizando en distintos sectores  de la ciudad el mantenimiento de espacios públicos que comprende el desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos con un sistema municipal conformado con el objetivo expreso de trabajar por una ciudad limpia.

El jefe de Saneamiento Ambiental Edwin Montañez, informó que de acuerdo a una planificación y organización la administración municipal,  tiene alrededor de 4 cooperativas que ya han comenzado a trabajar en los distintos espacios públicos como las avenidas España, Carabobo, Universidad, Libertador, Los Agustinos, Ferrero Tamayo, Lucio Oquendo y empalme Quinimarí además de Terminal de Pasajeros y el Cementerio Municipal.

Guerra a la basura

Dijo que han tomado diversas estrategias para trabajar de una manera mancomunada brindando un mejor servicio, atacando diversos focos o generadores de basura en puntos claves, donde se genera mayor cantidad de desechos sólidos en la ciudad. En un primer lugar invita a todos los ciudadanos a colaborar con el respeto a los horarios de aseo urbano  para ir trabajando de manera organizada y para beneficio de todos.

Montañez explicó que continuarán este año con una campaña de concienciación  ciudadana para todos los vecinos, empresarios o dueños de comercios a cumplir con sus obligaciones municipales, porque este año se aplicarán multas que van de 100 a 200 UT o dichas personas que no acaten  la norma y el caso pasará a órdenes de la Fiscalía  con  competencia ambiental y convivencia ciudadana.

Se refirió a que permanecen activos en la limpieza y recolección de desechos sólidos en Barrio Obrero y en el Centro de la ciudad, acompañados de cuadrillas de mantenimiento luego de las 5 de la tarde, porque no solo dichos operativos se realizan durante el mes de enero, sino los 365 días del año como lo tiene previsto la gestión Ceballos.

Es así que pese al bajo presupuesto que maneja el ayuntamiento capitalino, la alcaldesa Patricia de Ceballos y todo su equipo de gobierno han hecho varios ajustes, sin alterar el sistema de recolección de toda la ciudad, con menos camiones, pero  de mayor capacidad y con estrategias de recolección diarias en zonas comerciales de la ciudad.

Presentes para la fiss 17 Pese a la difícil situación económica que vive el país, el ente capitalino  a través del Instituto Autónomo Municipal, Feria Internacional de San Sebastiano, Turismo y Artesanía (IAMFISS), como ente rector, ha tomado previsiones  del caso con la limpieza del Complejo Ferial para garantizar a los visitantes un buen servicio y una bonita cara de la ciudad. Se han venido ejecutando en los alrededores de la Plaza de Toros labores de  desmalezamiento y limpieza de las alcantarillas y mantenimiento preventivo , lo que incluye también la zona completa del complejo ferial y parte alta de la ciudad.