web

Alcaldía de SC culminaría embaulamiento de quebrada La Carora en el mes de diciembre

Estaba previsto entregarla antes de finalizar noviembre, pero se atraso  porque la compuerta con la que se tiene represada la quebrada, cedió y el agua se metió por el embaulamiento que aun no se ha terminado, ocasionando el daño de un tramo, el último en que se está trabajando.

A pesar de que mucho han dicho sobre esta obra, los trabajos se están haciendo de manera subterránea, así lo aclaró la alcaldesa Patricia de Ceballos, en relación al embaulamiento de la quebrada La Carora, ubicada en la Zona Industrial de Las Lomas, donde ya sólo faltan 25 metros lineales para culminar, posteriormente se liberará la quebrada por su cauce natural y  se comenzará los trabajos de rehabilitación de la vía.

Los trabajos de las calles de la Zona Industrial de Las Lomas se efectúan con recursos propios que ya están previsto,  más de 27 millones de bolívares  del presupuesto de este año, se invertirán en la consolidación y rehabilitación de todo el lugar, para solucionar de raíz este problema, que ha afectado a la ciudad por un tiempo de  más de 10 años.

En esta vía circulan más de 55 mil vehículos a diario, uno de los principales accesos para los habitantes que provienen de la zona norte del Táchira a la capital. La  municipalidad de San Cristóbal ha tomado por iniciativa propia invertir recursos para la solución definitiva al caos  vial  de esta importante zona industrial.

Sus inicios

Manifestó la burgomaestre capitalina que esta obra se inicio recuperando 170 metros lineales del embaulamiento  de la quebrada La Carora, sus comienzos fueron en  mayo del año 2015 y a medida que fueron avanzando los trabajos, la alcaldía observó que era necesario recuperar un tramo mayor.

Aclaró  de Ceballos que luego se tomó la decisión de tomar recursos provenientes de la recaudación sacrificando la atención prioritaria del espacio público de otras áreas de la ciudad, para extender la construcción de un nuevo embaulamiento de 170 metros lineales  a 392 metros lineales.

Manifestó que los trabajos van desde el edifico Primo Centro, cruzando la Calle Navay, atravesando toda la manzana, pasando la vía principal de Las Lomas Keops , el canal abierto que está detrás de la Pepsi Cola, hasta la última calle de la Zona Industrial y conectando este embaulamiento con la Avenida Antonio José de Sucre.

“Esta obra ameritó que se hiciera una inversión nacional o regional, por lo que la alcaldía de de manera responsable  atendió este  problema que data de años  y que afecta a toda una ciudad”. Para finalizar dijo, que para este mes de diciembre se regalará a SC una gran obra de envergadura para satisfacer las necesidades de los sancristobalenses, contando con un esfuerzo por parte del gran equipo de gobierno por un SC de progreso. web