FOTO PAGINA CURSO EMPRENDEDORES

Alcaldía de SC forma 40 nuevas emprendedoras como decoradoras de fiestas infantiles

(San Cristóbal / 23 octubre 2015) Iniciar un nuevo trabajo o una microempresa es posible con la capacitación que está brindando la Alcaldía de San Cristóbal, a través del  IAMVISAN a los habitantes de la ciudad en materias como informática, diseño web y gráfico, floristería, vinos artesanales, fiestas infantiles, maquillaje y otra variedad de artes

Continúa la alcaldía de San Cristóbal el plan impuesto por la alcaldesa Patricia de Ceballos, en relación a   brindar herramientas y futuro a los sancristobalenses de todas las edades, a través de la  mejor estrategia: la educación. Por esa razón siguen fortaleciendo la formación en escuelas, comunidades, adultos mayores, jóvenes y micro empresarios sin distingo,  ni discriminación, dijo El jefe de la oficina de emprendimiento del Instituto Autónomo de la Vivienda, IAMVISAN, Wilmer Serrano.

En esta ocasión recibieron su certificado como decoradoras y organizadores de fiestas infantiles 40 personas, la mayoría  mujeres, de diferentes comunidades de la ciudad, quienes pudieron aprender un arte que les permitirá trabajar desde su hogares o crear microempresas que generen beneficios económicos a  su familia.

En el curso pudieron aprender la elaboración de piñatas, decoración con globos, creación de letreros como bienvenidos, centros de mesa y chupeteros; además de cómo se hace una variedad de pasapalos infantiles, entre otros aspectos que les permitirá  una nueva oportunidad laboral.

Nuevos Cursos

Manifestó Serrano que están promocionando cursos en el área de arreglos florales, maquillaje, diseño de páginas web, diseño gráfico photoshop nivel 1, plan de marketing y estrategias para vender más.

Dijo que comenzará el segundo curso de preparación de fiestas infantiles el próximo sábado 4 de noviembre, y se lanzará el curso estrella, como denominan al de Vinos y Licores Tradicionales.

Los interesados en realizar los cursos que ofrece el Iamvisan  podrán dirigirse a la sede de la institución en la urbanización Mérida,  y sólo deben presentar fotocopia de la cédula y Rif podrán inscribirse.

Lcda. Natalie Araque CNP Nº 21.600 Gráficas: Daniel García