Alcaldía de SC llama a no contribuir económicamente con grupos indígenas

En vista de la problemática presentada en diversos puntos  de la ciudad de San Cristóbal, donde se  observa violación reiterada de los Derechos Humanos por parte de  grupos indígenas, la alcaldía del Municipio San Cristóbal a través del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SPINNA), hace un llamado a toda la colectividad sancristobalense a no colaborar con la explotación de menores.

Al respecto informó, el director (E) de SPINNA Leonardo Maldonado, que desde meses atrás esta oficina junto a diferentes organismos de seguridad llevaron a cabo un operativo especial de control, para trasladarlos a sus asentamientos naturales, ya que estaban ubicados en esas zonas,  con el fin de ser explotados económicamente y sexualmente.

Es por eso que hace pública la información, para que personas de buena voluntad no contribuyan con estas estafas que están realizando explotando etnias indígenas  refugiados en San Cristóbal, ya que de acuerdo a operativos se observa las condiciones infrahumanas en las que viven estás personas.

Es así que personas adultas con las que viven niños, adolescentes y mujeres son abusados para conseguir dinero en algunos semáforos de la ciudad y el Terminal de Pasajeros.

Leonardo Maldonado destacó que la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía del Ministerio Público, ya tienen conocimiento del caso y están realizando todos los procedimientos legales con el fin de poder solventar y devolver a su lugar de origen a estas personas.