Alcaldía de SC sanciona incumplimiento del Transporte Público

Los operativos se realizaron en  la prolongación de la 5ta Av. a la altura del Terminal de pasajeros; Av. Libertador, a la altura del centro comercial Sambil y la Av. Marginal del Torbes a la altura de la pasarela.

Prensa alcaldía /S C 22 09  2016

La alcaldía del municipio San Cristóbal, dando cumplimiento al mandato dictado por el Tribunal Contencioso Administrativo  y en aplicación a lo dispuesto en el Decreto de la alcaldesa Patricia de Ceballos, mediante el cual se estableció la tarifa  de transporte público en 40 Bs, ha venido sancionando a las unidades autobuseras que de manera reiterada cobran un pasaje diferente al establecido en el Decreto.

En este sentido, recientemente se realizaron dos operativos conjuntos entre la División de Vialidad y Tránsito de la alcaldía del municipio San Cristóbal, a cargo del  Jaiberth Zambrano y otros entes gubernamentales como el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre- INTT- , la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela –Sundde-, la Defensoría del Pueblo, La  Policía Nacional y la Policía Municipal de San Cristóbal. Según lo informó el secretario de Gobierno Municipal, Luis Useche, que  de igual manera han estado integrados a este operativo, miembros del comité de usuarios del transporte.

Useche informó que estos operativos han servido para verificar las condiciones de incumplimiento del Decreto que fijó en el primer trimestre de este año la tarifa del transporte urbano. Los operativos se realizaron en tres sectores de la ciudad, la prolongación de la 5ta Av. a la altura del Terminal de pasajeros; Av. Libertador a la altura del centro comercial Sambil y la Av. Marginal del Torbes, a la altura de la pasarela.

Asimismo aclaró el secretario de gobierno municipal, que en dichos trabajos se realizó la inspección a las unidades autobuseras ratificándose el cobro ilegal y en aplicación de lo establecido en el Art. 38 numeral 27 de la Ordenanza que regula el funcionamiento del sistema del transporte municipal. La sanción que se aplica es de cinco (5) unidades tributarias, a los infractores.

En los operativos fueron impuestas cincuenta  (50) multas por cobro ilegal de tarifa de transporte, sumando a esto, las sanciones que en igual situación ya se venía aplicando en actuaciones individuales, es decir, fuera de los operativos, la División de Vialidad y Tránsito junto a la Policía Municipal.

“La Alcaldía ha ido informando al Tribunal de lo Contencioso Administrativo todas las actuaciones que hemos desarrollado en cumplimiento del mandato judicial y a los fines de que este órgano del poder público tenga pleno conocimiento de las situaciones en que se encuentra el servicio de transporte en el municipio”.

Reiteró el funcionario el llamado al Ejecutivo Nacional para que acuerde las medidas necesarias y así superar el grave problema que afecta la prestación del servicio de transporte urbano, sub- urbano, y extraurbano en todo el país.

Lcda. Natalie Araque CNP N° 21.600