plantilla fotos pagina

Alcaldía de SC sí entregó recaudos a Gobierno Nacional pero no giran los recursos de 2014 y 2015

El dinero que reclama el gobierno municipal al gobierno nacional es el asignado a los sancristobalenses para obras de vialidad, acueductos y mejoras  de comunidades. Los recaudos y proyectos les fueron presentados por la alcaldía de San Cristóbal, pero siguen sin girar el dinero correspondiente a 2014 y 2015,  asegura el Secretario de Gobierno Municipal apuntando que la gente es la que sufre por esa medida y que los recursos ya fueron aprobados pero  desconocen porque no los despachan

(San  Cristóbal / 19 octubre 2015) Es público y notorio que el gobierno nacional no ha entregado los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del año 2014 y 2015 de los sancristobalenses, y  que administraría la alcaldía del municipio invirtiendo  en obras  ya previstas para las comunidades,  con esta decisión del ente central no es la alcaldesa Patricia de Ceballos, la afectada, sino toda la colectividad, afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Angerso Carrero.

“La municipalidad  ve con preocupación cómo el Gobernador José Gregorio Vielma Mora expresa en su programa de radio que la alcaldía no ha entregado recaudos y proyectos en el FCI,  y se atrevió alegremente a decir que él está dispuesto a ser el mediador para que se le otorgue este dinero al ayuntamiento capitalino”.

Carrero retó al gobernador  a demostrar con pruebas que la  gestión Ceballos no  ha entregado todos los recaudos y que las obras  no están cargadas en el sistema del FCI. Expresó que el sistema referido tiene los recursos asignados a San Cristóbal y que  esa es la mejor prueba de que los documentos y recaudos están en su poder como lo requirieron en su momento.

Invitó  el secretario de gobierno municipal, al gobernador del Táchira, a que acuda a la sala de proyectos donde están los libros  y reposan los documentos recibidos,  en el FCI, y comprobándolo pueda el mandatario regional detener el engaño a la colectividad.

Son recursos para la gente de los barrios

“Reitero la petición del dinero que se le adeuda a la alcaldía de San Cristóbal por parte  al Gobierno Nacional. El llamado lo hago a la Vice Presidencia de la República y al Fondo de Compensación Interterritorial, porque bajando los recursos que le corresponde por Ley, a los sancristobalenses se podrán ejecutar las obras que están proyectadas en los barrios y comunidades en general de San Cristóbal y que se requieren con urgencia en muchos de los casos”.

Aclaró el secretario del  gobierno municipal,  que cuando entreguen el dinero ya no alcanzará para ejecutar las obras proyectadas, porque con una inflación que cerrará este año -de acuerdo a los expertos- en 200%,  se hace muy difícil, pero de todas maneras –expresó- el gobierno nacional debe entregar los recursos a los sancristobalenses y levantarles ese castigo que involucra no tener lo que por ley les corresponde.

“Nosotros como gobierno municipal  planificaremos inyectarle recursos a las obras para completarlas, pero vemos con malos ojos que la primera autoridad del estado salga haciendo este tipo de afirmaciones cuando representantes de la alcaldía  han asistido a sesiones parlamentarias con la Diputada Zoraida Parra, en la sede del Consejo Legislativo, donde ellos han visto esos proyectos  y la situación real”.

Lcda. Natalie Araque CNP 21.600 Gráficas: Noha García