Estefany Rico

Alcaldía entregará 60 títulos de propiedad de terrenos ejidos

Simplifican trámites para obtener propiedad de terrenos

Actualmente la Coordinación de Tierras Urbanas realiza un operativo de notificaciones para que todas aquellas personas que han hecho solicitudes en años anteriores sobre terrenos ejidos se acerquen a las instalaciones de la Alcaldía, a verificar el estatus de su expediente y cuáles son los requisitos que le hacían falta para que la solicitud de la titularidad de sus terrenos llegue a feliz término.

Así lo informó Estefany Rico, coordinadora de la oficina de Tierras Urbanas, quien manifestó que gracias a este operativo ya se han apersonado más de 150 personas que quieren arreglar sus estatus y son los expedientes con los que piensan trabajar en el próximo trimestre.

Cabe destacar que ya tienen 60 expedientes adelantados, a quienes les harán entrega de sus títulos de propiedad a finales del mes de mayo.

Reiteran el llamado a la titularidad de las tierras

“Hacemos un llamado a todos los sancristobalenses para que se acerquen a realizar el trámite. El procedimiento es sumamente sencillo, para que obtengan la titularidad de sus tierras y sean propietarios de sus viviendas y puedan darle una vivienda digna a sus familias” Manifestó Rico.

Actualmente, están simplificando el trámite, las inspecciones se hacen en conjunto con la comisión de Hacienda que preside el concejal Alexis Vivas y el Consejo Local de Planificación Pública, realizan una sola inspección, así la persona obtiene más fácil la titularidad de la tierra.

Simplificación del trámite

Los interesados en poner al día su estatus de terrenos ejidos deben pasar por la oficina de Coordinación de Tierras Urbanas, donde les entregarán una lista con los recaudos – según cada caso- les instruyen cómo deben armar su carpeta, el resto del trámite ya es interno, los funcionarios se encargan de que la carpeta pase por todas las oficinas a sustanciar el expediente, qué consten allí todos los requisitos, recaudos, facturas, opiniones que la ley exige, una vez que se haya cumplido con todos los requisitos, es cuando felizmente se le entrega la titularidad del terreno.

Finalmente dijo Rico que este año debido a los inconvenientes que han tenido con los tiempos, no han podido materializar la entrega de títulos.

Carmen Guerrero CNP:20.508

Fotografía: Abraham Paz