clpp

Alcaldía forma a Consejos Comunales previo a discusión de presupuesto 2015

Reciben capacitación miembros de Consejos Comunales de  San Cristóbal en materia de incorporación al Consejo Local de Planificación Pública y la Ley vigente. Los talleres inician el próximo lunes y todos deben participar

____________________

En vísperas de la realización de las jornadas y mesas de trabajo de presupuesto participativo 2015, el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) lleva a cabo un programa de participación ciudadana dictados a todos los consejos comunales de la ciudad, con el propósito de que estas organizaciones vecinales sean incorporadas y participen en las decisiones en mejoras para su comunidad.

El coordinador de la Sala Técnica del CLPP  José Gregorio Hernández dijo que la finalidad es que cada uno de los consejos comunales de San Cristóbal pueda desarrollarse dentro de la institución, así como las oportunidades de acceso a las solicitudes en cuanto a servicios y obras.

No solo pueden participar en el planteamiento de los problemas, es la idea, sino en las posibles soluciones que tengan o puedan presentar a la municipalidad para satisfacer las necesidades de cada sector.

Inician el próximo lunes

Los talleres  formativos cuentan con una planificación  que inicia el lunes 14 de septiembre con la comunidad de la parroquia San Sebastián, martes 15 Pedro María Morantes, miércoles San Juan Bautista, el jueves La Concordia y el viernes para la parroquia Francisco Romero Lobo.

Hernández dijo que esta instrucción se brindará en la sede del CLPP ubicado dentro de las instalaciones del ayuntamiento capitalino, y se hará en horario de 8 de la mañana a 12 de medio día. El funcionario invitó a todos los integrantes de  consejos comunales para que participen formalizando su inscripción, en la dirección indicada.

“Lo que queremos es que los miembros de los consejos comunales y comunidad en general que se están reactivando o no están registrados, se adecuen a la nueva ley, por lo que esto es un primer paso para formar parte en los próximos talleres de presupuesto participativo 2015”.

07-09-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Noha García