plantilla fotos pagina

Alcaldía inicia censo en unidades de transporte público para discutir costos operativos

Se inicia el revisado del transporte público urbano en las modalidades colectivos, por puestos y taxis en la capital tachirense, con el fin de llevar con celeridad el proceso de cuantificación de insumos para operar las respectivas unidades.

----------------------

Se inició el censo de las unidades de transporte de las distintas líneas urbanas de la ciudad de San Cristóbal, se tiene previsto realizar el revisado a las más de 1500 unidades de colectivos y por puestos, para posteriormente trabajar con los taxis y libres, de acuerdo a la información que ofreció la Jefe de Vialidad y Transporte municipal, Mary Albarracín.

“Esperamos que todas las unidades de transporte acudan para llevar con celeridad el proceso con el que deben cumplir, para realizar los trámites administrativos para la adquisición de los insumos necesarios para las respectivas unidades”, dijo la funcionaria  de la Alcaldía.

Informó, que actualmente se están realizando los conteos sube y baja (cantidad de personas que abordan)  en más de 77 rutas de la ciudad, operativo que se inició en las instalaciones del Mercado Santa Teresa, empresas que fueron convocadas mediante un cronograma previo establecido, esto a fin de que los fiscales pertenecientes a la jefatura de Vialidad y Transporte adelanten el trabajo del censo.

La información que se recopilará en cada una de las unidades de transporte, es parte del estudio que comprende un análisis de  los costos operativos en las casas de repuestos para lograr nivelar beneficios para la parte transportista y la comunidad sancristobalense.

El operativo de censo y conteo sube y baja, se llevará a cabo aproximadamente hasta el mes de noviembre con colectivos y por puestos, con el propósito de realizar un análisis exhaustivo para lograr brindar un  mejor servicio de transporte al usuario sin desfavorecer  al conductor o propietario de los vehículos.

01-06-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Noha García