Sin título-1

Alcaldía promueve talleres de justicia y paz.

Funcionarios de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal dictaron un taller de Justicia y Paz a estudiantes del Colegio Pío XII, ubicado en Barrio Obrero, informó el sociólogo José González. Anunció que el Taller se enmarca en el Plan de Justicia y Paz que adelanta el ente municipal con el objetivo de orientar a los estudiantes, personal docente y administrativo de las instituciones educativas en la reflexión de ser sujetos de cambio para la necesaria transformación de la administración pública que se fundamenta en dar respuesta al ciudadano, hacer los procesos transparentes, eficientes y eficaces para optimizar el rendimiento del aparato productivo nacional.

DSC_0038

Asimismo, explicó que la actividad se viene realizando en un esfuerzo conjunto con diversas instituciones de educación media entre las cuales “se escogió al colegio Pio XII debido al compromiso que manifiestan estas instituciones en la apertura para brindar apoyo y participar en esta loable iniciativa. Destacó González que este tipo de taller está llegando también a los vecinos de diferentes comunidades del municipio San Cristóbal, con el propósito de fomentar la convivencia ciudadana.

“En los últimos días hemos estado en el sector La Hortiza, Santa Teresa, donde hemos impartidos charlas y talleres, relacionados con los temas de convivencia ciudadana, justicia y paz, con el objetivo de mejorar las relaciones entre los vecinos y brindarles el apoyo jurídico a los problemas que se presentan en sus comunidades” dijo González. señaló, que partiendo de la premisa que los conflictos son parte normal de la convivencia, el ente municipal promueve y fomenta la cultura de paz en las comunidades, hacemos un esfuerzo para modificar mentalidades y actitudes con el ánimo de promover la paz.