justicia y paz

Ayuntamiento capitalino realizará conferencia de Justicia y Paz

Promoviendo valores de justicia y paz en los sancristobalenses,  se realizará un foro el 25 de septiembre en aras de resolver problemas y dificultades en las distintas comunidades

Por iniciativa de la primera autoridad municipal Patricia de Ceballos, la División de Justicia y Paz realizará el próximo 25 de septiembre el foro-conferencia con la participación de dirigentes comunales nacionales, así como profesionales en el área de derecho de la capital tachirense.

Informó Hugo Silva Jefe de la División de Justicia y paz del ayuntamiento capitalino, que el acto estará presidido por la alcaldesa quien ha reflejado que el propósito de la Gestión Ceballos es establecer en cada una de las comunidades iniciando por las más afectadas en materia de convivencia, una sana paz que conlleve a las buenas relaciones entre vecinos.

Destacó Silva que la invitación es a todas las instituciones públicas y privadas, a las fuerzas vivas de la ciudad y entes gubernamentales.

Se lleva la información a todas las comunidades

Previo a la realización del foro, la División de Justicia y Paz llevan a las distintas comunidades dentro de una programación establecida todas las inquietudes del foro, sumado la atención comunitaria al ciudadano logrando un trabajo mancomunado a fin de que todos los sancristobalenses tenga conocimiento de lo que es la justicia municipal y justicia de paz.

Puntualizó que además están asesorando a los ciudadanos en materia jurídica para que tengan el conocimiento pleno de cómo resolver un problema,  "aquí hemos resuelto problemas desde la participación a los organismos nacionales en cuanto comprar y venta de inmuebles, hasta la orientación para establecer las acciones de paternidad en las comunidades".

Asimismo se han tratado temas de delitos cometidos por adolescentes, al igual que los problemas con propiedades colindantes que se presentan entre vecinos, ya que la función primordial es dotar al ciudadano de todos los conocimientos jurídicos y así evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de sus necesidades.

31-07-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Daniel García