dia-de-la-ciudad

Bendecida la ciudad cumpleañera en sus 465 años de fundada

San Cristóbal rememoró el 456 aniversario de su fundación entre diversas actividades, entre ellas, la religiosa. Así que para rendir homenaje a la ciudad cumpleañera se oficializó una misa presidida por Monseñor Mario Moronta, obispo del Táchira.

Este acto religioso estuvo encabezado por la primera autoridad civil municipal, Patricia de Ceballos, acompañada de los habitantes del otrora Valle de Las Ahuyamas, de su tren ejecutivo, del edil Alexis vivas, presidente del Concejo Municipal de la ciudad, así como de los concejales, diputados del foro legislativo regional e invitados especiales.

Prosiguió la celebración de la ciudad cordial con una sesión solemne del Concejo Municipal de San Cristóbal, para luego realizar las ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Capitán del ejército español Juan Maldonado y Ordoñez y Villaquirán, ubicada en la antigua Plaza Mayor, hoy conocida como la plaza Juan de Maldonado

San Cristóbal, ciudad cordial fue fundada un lunes santo, y para agasajarla,  -expresó la Alcaldesa-  la alcaldía realizó una serie de eventos sociales, culturales, recreativos y deportivos, a través de la plataforma “Vive San Cristóbal”, y como celebración especial, se realizó una gran muestra cultural en la  plaza Los Mangos, que contó con la participación del coro de la Unet, Academia Amor gitano, coro infantil del Sistema Nacional de orquestas, escuela Regional de Teatro, pintores y escultores y por supuesto, de la Banda Municipal de la ciudad.

16 obras de infraestructura para la cumpleañera

Resaltó de Ceballos que como obsequio a la ciudad cumpleañera, se ejecutaron obras emblemáticas de la gestión como: La  ampliación de la salida de la zona industrial de Paramillo San Cristóbal con Cárdenas, el embaulamiento de la quebrada La Carora,  entre otras que se ejecutaron con recursos propios,  gracias a la recaudación y a la autonomía financiera que tienen y no escapa de la crisis económica que viven  todos los venezolanos, debido al mal manejo  político, económico y social que el gobierno ha tenido sometido; entregaremos a la ciudad cumpleañera 16 obras que vienen a brindar mayor calidad de vida a los sancristobalenses.

 Asimismo detalló la burgomaestre que también se embelleció la ciudad con trabajos  de mantenimiento a las plazas, parques, avenidas y calles, alumbrado, asfalto; estamos convencidos -prosiguió la titular- que el mejor regalo para la cumpleañera cordial es el trabajar con convicción, con humanidad, apegados a ideales de transparencia y honestidad de servicio para los ciudadanos.

Policía y banda Municipal veinteañeros

La alcaldesa Patricia de Ceballos no paso por alto la felicitación a la Policía Municipal y a la Banda del municipio San Cristóbal, quienes este 31 de marzo también arribaron a un año más de vida, 20 años en que el Instituto Autónomo Municipal Policía de San Cristóbal ha brindado “seguridad, servicio y honor” a sus habitantes; institución policial que se ha venido fortaleciendo, cambiando de funciones y ajustándose a las nuevas leyes, para mejorar la calidad de vida de los sancristobalenses.

“Con una plantilla de 205 funcionarios, 25 fundadores de la institución policial, quienes se encargan de fortalecer a los jóvenes que ingresan a la familia policial, donde les inculcan valores morales, espirituales y el sentido de pertenencia por la institución” aseveró de Ceballos.

De igual manera manifestó la burgomaestre capitalina que la Banda Municipal ha brindado espacios de cultura y muchas alegrías a los ciudadanos, son músicos destacados que no solo realizan presentaciones dentro de la ciudad, sino a nivel regional, nacional e internacional; por ello, en el marco de la celebración de la ciudad, la Alcaldesa anunció que serán ingresados como personal fijo municipal, los integrantes de la banda que tienen situación de contratados.

 Venezuela necesita de todos

“Venezuela necesita mejores ciudadanos, de ciudadanos más comprometidos con la lucha por la construcción de un mejor país, vivimos momentos muy duros y lo que ha ocurrido con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia – TSJ-  no responde sino a un golpe continuado, no solo un golpe a la constitución sino a la dignidad humana de quienes ejercieron el derecho al voto”. Aseguró Patricia de Ceballos.

“Todos los venezolanos tenemos el deber constitucional y la obligación de rescatar el hilo democrático y así restituir el estado de derecho, no se puede hablar de  una lucha por un país libre, si dejamos de lado el trabajo que debemos hacer por esa mejor  Venezuela que todos anhelamos vivir. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>