foto-web

Bomberos de San Cristóbal festejaron 64 años de fundación

180 efectivos permanentes, 160 voluntarios y 120 de la brigada juvenil e  infantil conforman la familia del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

(Prensa Alcaldía / 28- 11 2016)

Este lunes 28 de noviembre el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal celebró sus LXIV aniversario, con un acto que comenzó a las 6 de la mañana con el toque de sirena,  posterior se efectuó la misa de acción de gracias y se entregaron los ascensos.

Al acto acudió parte del tren ejecutivo de la alcaldía de San Cristóbal y la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien manifestó que explicó que los ascensos de este día eran adicionales a los que ya se efectuaron en el  mes de agosto, porque los actuales se entregan por los años de servicio de los funcionarios.

Mejoras  al cuartel y los funcionarios

Destacó de Ceballos la ardua labor que ha hecho la administración municipal para  mantener  la operatividad del organismo de salvamento, dijo que se adquirieron este  año, 4

trajes de combate  por  una  inversión que supera los 12 millones de bolívares: “esta dotación hubiese sido mayor,  sin embargo el gobierno nacional no aprobó las divisas  por lo que la administración que presido debió comprar el dólar costoso para cumplir a a los hombres de azul”.

La alcaldesa refirió que  se están haciendo reparaciones  en una filtración que se encuentra en la enfermería, se entregó la  dotación de uniformes, se recuperó la unidad de combate y dos  ambulancias que  ya están  en óptimas condiciones y al servicio de los tachirenses.

La municipalidad es el única administración a nivel nacional que asegura la alimentación de los funcionarios bomberiles, refirió Patricia de Ceballos que los bomberos de la ciudad  gozan de almuerzo y cena, y por los momentos, se vieron obligados a suprimir el desayuno  por  la crisis económica.

“Estamos a la cabeza con el General Briceño para poder consolidar un cuerpo de bomberos disciplinado, que responda a las leyes que los rige y al orden jerarquizado por el que se manejan, para hacer de esta institución la número uno a nivel  nacional".

Se prevé retomar la fundación

La alcaldesa Patricia de Ceballos, manifestó que para este año 2017, se contempla  la adquisición de trajes de combate, "la idea es dotarlos con una docena o docena y media, el presupuesto está incluido en la propuesta que le presentó el ejecutivo a la cámara municipal".

Comentó De Ceballos que se  quiere retomar una fundación que ya existe, o en su  defecto registrar una nueva  a través de la  cual  los municipios de la zona  metropolitana, entes privados o públicos pueden hacer donaciones al cuerpo de bomberos y así ayudar a la institución para que siga funcionando en buenas condiciones y siga sirviéndole a las comunidades por muchos años más.

Ética y abnegación de los hombres de azul

Por su parte el General Alfonso Bric​eño, Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, dijo que cada uno de sus compañeros, familia e hijos, como los veía, tienen  ética, abnegación y disciplina. Catalogó a cada uno de los funcionarios como personas completamente  formados para ayudar  a la comunidad.