registro

Capacitan y actualizan al personal del Registro Civil de San Cristóbal

Según las nuevas exigencias de CNE

(Prensa alcaldía SC 05/04/2017 Boletín 86) Los funcionarios del Registro Civil municipal realizaron un taller de capacitación a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) para actualizarse con respecto al servicio que día a día prestan a los sancristobalenses.

Enny Pérez, registradora del municipio señaló que el taller tuvo como finalidad actualizar a los funcionarios en cuanto a los procedimientos administrativos de nacimiento, inscripciones de nacionalidad, constancia de residencia, uniones estables de hecho y actas de defunción, “todos estos procedimientos sufrieron una serie de modificaciones y es necesario actualizar a cada uno de los funcionarios para que sean más eficaces, eficientes y así puedan cumplir, bajo los nuevos parámetros oficiales la  respectiva atención al ciudadano” –dijo-.

La máxima autoridad electoral (CNE) –indicó la registradora-  dio un cambió a las normas regulares, los requisitos, las exigencias, sobre todo en materia de defunciones, razón por la cual, ha sido necesario que los funcionarios puedan conocerlos y así estar actualizados.

Reiteró Pérez que el día miércoles el Registro Municipal trabajó a puerta cerrada en el taller de capacitación para sus funcionarios, pero volverán el día jueves a prestar sus servicios habituales.

Finalizó señalando que ya conocían la decisión de la máxima autoridad electoral en esta materia, sin embargo, era necesario que los funcionarios del CNE explicaran  cómo aplicar estas nuevas exigencias. Carmen Guerrero CNP: 20.508