Dia Mundial

Celebra la alcaldía Día Mundial de La Tierra con 160 niños que visitan vivero de la UNET

(San Critóbal - 23 abril 2015)Sembrar la conciencia ecológica a través de la educación y el contacto directo con la naturaleza, es el objetivo de la Alcaldía de San Cristóbal al celebrar el Día Mundial de Tierra con 160 niños,en el vivero forestal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a través de una visita guiada.

El jefe de la División de Aguas y Acueductos Rurales del  municipio San Cristóbal, Norberto Cáceres dijo que la alcaldesa Patricia de Ceballos,  en su afán  por mantener con acciones permanentes la educación y formación en valores  de los  niños de la ciudad, viene desarrollando diversos programas vinculantes con estos objetivos, en esta oportunidad, los niños –dijo el funcionario-  pudieron observar en el plano real la importancia  de cuidar el planeta tierra con sencillas acciones que garantizan la salud y vida del ser humano.

El recorrido contempló tres estaciones, en la primera los niños hicieron el compostaje que  consiste en la preparación de abono, llenado de bolsas, prepararon semillas,  y se les enseñó el tratamiento que  debe darse a las plantas para su sano crecimientocomo árboles.

La producción de las diferentes clases de árboles autóctonos y foráneos, fue otras de las fases de la visita, dijo Cáceres que  los niños se llevaron en sus pequeñas mentes, lo importante que son los árboles y plantas para el planeta. El jefe de la dependencia municipal alegó que la alcaldesa Patricia de Ceballos le ha manifestado su ambición de que los ciudadanos vivan rodeados de árboles, y San Cristóbal se convierta a futuro en un jardín.

Multiplicadores de información

La estrategia es orientar a los niños y niñas de la ciudad para que sean multiplicadores de la información sobre la ecología, por esa razón la Alcaldía está abocado con la Universidad Experimental del Táchira  – UNET- a realizar la firma de un convenio, que se incluirá dentro del acuerdo macro que tienen las dos instituciones, a fin de  establecer  gestión e impulso de los recursos medio ambientales de la ciudad.

Como parte de este convenio, explicó Norberto Cáceres, que la alcaldía tiene a su disposición el manejo del vivero forestal UNET para la producción de árboles que se van a sembrar en todas las cuencas y micro cuencas de los afluentes del Parque Nacional “Chorro El Indio”.

Juntos sembramos ambiente

La alcaldía  de San Cristóbal y el Vivero Forestal UNET pueden orientar sobre la dinámica de la producción de árboles y el esfuerzo que se hace para mantener el material vegetal en pro del bienestar del planeta. El funcionario aseguró que los árboles son los reservorios naturales de  agua, suelo y de biodiversidad que contribuyen con la ecología del medio ambiente.

Lcda. Natalie Araque

CNP 21.600