plantilla fotos pagina

Cifra de recaudación supera los 244 Millones de Bolívares durante el mes de enero

Superando la cifra de sancristobalenses que realizaron el pago de sus impuestos en años anteriores, durante el primer mes del 2015, 45 Mil contribuyentes pagaron sus tributos municipales hasta con un 25% de descuento en inmuebles, ejidos, publicidad, vehículos y actividades económicas.

La Alcaldesa Patricia de Ceballos en rueda de prensa, realizó un balance del operativo de recaudación realizado durante el mes de enero, por lo que acotó que se recaudaron más de 244 Millones de bolívares, es decir 138 Millones de diferencia en comparación al año 2014, gracias a la atención personalizada en cada una de las taquillas internas de la municipalidad y en los puntos externos.

Destacó la burgomaestre capitalina, que durante el mes de enero Mil 100 empresas se sumaron al pago de impuestos, las cuales no habían realizado el pago de los tributos en el año 2014, por lo que se incrementó en un 50% el pago por parte de las empresas que hacen vida dentro del municipio capitalino.

“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario a través de un equipo multidisciplinario de la alcaldía, abocado a poder ofrecer mejores herramientas, nuevos mecanismos, más eficiencia para que los contribuyentes puedan realizar cómodamente el pago de sus impuestos”, dijo la primera autoridad municipal.

Aprovechó la oportunidad para informar que a través de la línea telefónica 0500-111-0111, hay un punto de venta con teclado abierto a través del cual los ciudadanos pueden realizar el pago de los impuestos con tarjeta de crédito, luego del registro que previamente debieron haber realizado a través del portal www.screntas.com donde podrán descargar sus estados de cuenta.

A su vez, Iván Luengas Director de Hacienda, indicó que en cuanto al impuesto de vehículos e inmuebles, para el mes de febrero la ordenanza estipula un descuento de hasta un 15%, y para el mes de marzo 10%. Para el caso de actividades económicas, a quien vaya a declarar el impuesto definitivo se mantiene el 8% para febrero y el 5% para el mes de marzo.

“Sin embargo, la ordenanza fue modificada para el año 2015 y en la misma se establece que en el pago del anticipado hay una modificación, donde estipula que anteriormente se pagaba en junio, y ahora se pagará en febrero la primera porción, en abril la segunda, en junio la tercera y en octubre la cuarta, es decir, cuatro cuotas del 25% cada una sobre el cálculo del valor del 100% del definitivo”, dijo Luengas, quien también acotó, que el contribuyente de actividades económicas que quiera pagar el anticipado en una sola porción tiene un descuento del 15%.

Los impuestos recaudados serán invertidos en obras de gran envergadura en beneficio de los ciudadanos sancristobalenses, resaltando que para este año la bandera de la Gestión Ceballos es el mejoramiento vial de la ciudad, limpieza y recuperación de todos los espacios públicos.

04-02-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Noha García