00000

Con aportes mínimos de la alcaldía y a través de convenios con empresas privadas financiarán FISS 2017

La inversión es mínima por parte de la alcaldía de  San Cristóbal en la organización de la Feria de San Sebastián 2017, y de acuerdo al alcalde encargado, comparten la preocupación de Monseñor Mario Moronta en relación a la crisis  económica nacional, por ello se hacen convenios de financiamiento con la empresa privada para cumplir la Ordenanza Municipal del desarrollo de la fiesta de enero

Prensa Alcaldía

En declaraciones emitidas por el Obispo del Tàchira Monseñor Mario Moronta, el presbítero señala que no debería  organizarse la Feria de San Sebastián del año 2017, por la situación de aguda crisis del país y la región. Al respecto el alcalde  encargado del municipio San Cristóbal, Luis Useche, dijo que como ente rector de la organización de las actividades feriales, comparten la preocupación de atender, en primera instancia, las necesidades de los venezolanos y sancristobalenses.

Dijo que a través de la política desbocada y enloquecida del Gobierno Nacional, el pueblo esta padeciendo de una terrible situación económica que  roba la alegría  y tradición venezolana en esta época navideña, porque muchos nacionales no pudieron cumplir ni con el tradicional  menú de las hallacas en familia, porque no hubo dinero, y agregó que por esa razón el ayuntamiento capitalino se  ha encargado y se encargará de satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos con la ejecución de importantes servicios en materia de infraestructura, obras , jornadas sociales, culturales y deportivas en cada una de las comunidades, y para ello se invierten presupuestos propios.

Han tomado previsiones al respecto, con la ejecución del presupuesto del 2016, dejando solo mínimos recursos para la realización de la Feria, que históricamente ha tenido gran relevancia a nivel internacional, nacional y regional. "El año pasado se hizo con 45 millones de Bs, que a lo actual se reduce con los altos índices inflacionarios a estas ferias que tienen como propósito inspirador la veneración del patrono San Sebastián".

Indicó Useche que han requerido al Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián, Turismo y Artesanía (IAMFISS), ente encargado  de la organización, que  realice convenios con empresas privadas para el desarrollo de las actividades feriales, con el fin de no invertir en el festejo de enero el dinero que administra la Alcaldía de San Cristóbal para obras y servicios y que proviene de los contribuyentes.

Explicó que muchos eventos  corresponden propiamente a empresas privadas o a emprendedores que todo el año preparan su documentación, siendo la alcaldía la institución que revisa y da la autorización para  sus actividades en  el marco de la Feria de San Sebastián.

Hizo saber que la Ordenanza Municipal  es una Ley que debe cumplirse y no se puede afectar de manera radical, porque debe acatarse lo establecido como mandato.

Para finalizar, refirió Useche que están abiertos a escuchar cualquier tipo de opinión por parte de Monseñor Mario Moronta y de compartir directrices con quienes quieran brindar sus aporte por un único fin, trabajar por una ciudad de progreso y de todos los ciudadanos, procurando su bienestar general y dando satisfacción a los requerimientos del ciudadano, acatando la Ley y buscando satisfacer también la necesaria recreación que piden los sancristobalenses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>