CONTRALORIA

“Es desproporcionado uso de organismos de seguridad para traer notificación de auditoría”

(SUMARIO) Funcionarios del Gobierno armados,se apostaron en la entrada del despacho de la alcaldesa de San Cristóbal, controlando la entrada y salida a esa oficina, mientras representantes de la Contraloría se reunían con la mandataria para hacerle entrega de una notificación, para un procedimiento de auditoría que se dilatará por 10 días

(San Cristóbal- Boletín 088).- “Desde el lunes contamos con la presencia de funcionarios de la Dirección de Control de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República, Contraloría del Estado y Contraloría Municipal, quienes cumplirán con las revisiones contempladas en Ley ante cualquier ente público; pero lo que si nos causó impacto fue la presencia de funcionarios aparentemente del SEBIN, portando armas largas dentro de las instalaciones de la alcaldía”, afirmó la Alcaldesa Patricia de Ceballos.

Alarma y un poco de conmoción causó la presencia de funcionarios armados, quienes se apostaron en la entrada del despacho de la primera autoridad municipal, controlando la entrada y salida de personas mientras representantes de la Contraloría se encontraban reunidos con la alcaldesa, haciendo entrega de la notificación de auditoría.

De Ceballos indicó que es algo exagerado tomar esas medidas,y que en la alcaldía hay hombres y mujeres de bien, de trabajo, y señaló como innecesario mantener personas armadas para un proceso regular de entregar una notificación. Agregó, que la gestión municipal tiene y siempre ha tenido, la mejor disposición para que estos funcionarios, los Contralores cumplan con su trabajo.

Desde ayer Contraloría

Desde ayer lunes 13, y durante diez días hábiles, nueve representantes de la Contraloría estarán evaluando los aspectos organizacionales, administrativos, presupuestarios, financieros, legales y técnicos relacionados con los procesos medulares y de apoyo establecidos en la Alcaldía de San Cristóbal.

Chequearán los aspectos mencionados de los años 2012, 2013, 2014 y el primer trimestre del 2015: “es una acción que agradecemos, porque estos nos permitirá desmentir todas esas matrices y opiniones negativas que giran en torno a nuestra alcaldía, y con más énfasis estaremos dispuestos a entregar toda la información necesaria para que ellos lleven a cabo su auditoría”, aseguró Patricia de Ceballos.

La burgomaestre capitalina apoya el proceso contralor y dijo: “este proceso va a permitir demostrar la transparencia y honestidad con la que nosotros hemos llevado nuestra gestión desde que asumimos el gobierno de la ciudad”.

13-04-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156) Gráficas: Abraham Paz