dsc_0035

Firman 6to proyecto de convención colectiva en beneficio de los docentes municipales

Luego de  varios meses de discusión por los docentes y autoridades municipales, hoy se llevó a cabo la firma del acta que identifica la aceptación de ambas partes de la 6ta convención colectiva, que busca el beneficio común y la mejor implementación de los valores a los niños de las diferentes escuelas, para lograr una mejor educación.

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos en su intervención en el acto llevado a cabo en la E.M San José, con la presencia de los docentes, felicitó a los que con educación y respeto exigieron sus derechos, como promotores de la enseñanza en el municipio buscando sus logros, que se ve reflejado con el acuerdo que se hace realizable y que es el principio de muchos logros de la municipalidad.

Dijo que por primera vez se ve la inclusión de manera igualitaria para todos los docentes, activos, contratados, jubilados pensionados, gozando de todos los derechos que incluye cada una de las cláusulas, con todos los aumentos salariales decretados por el ejecutivo nacional, así como de bonos de transporte, de asistencia al jubilado y de pago de manera trimestral de docentes con niños en condición especial.

“Es así que no es una imposición de la municipalidad, sino un trabajo en equipo que se viene desarrollando desde el año pasado, con la visita en las distintas escuelas municipales para conocer de cerca cada una de las necesidades y carencias, de esta manera garantizando que se llevará el trabajo de la mejor manera posible, haciendo anotaciones con los aportes y opiniones de cada uno de ellos” dijo la alcaldesa.

Para finalizar, se refirió al orgullo que siente de poder cumplir con los docentes al igual que con toda la estructura municipal, que desde el mes de enero ya gozan de nuevos beneficios, brindando una mejor atención en todos los ámbitos como lo viene llevando a cabo en su proyecto de gestión que desarrolla.

Es así que seguirá luchando y velará que se cumpla a cabalidad todo lo estipulado en esta nueva contratación colectiva para estas personas, que son los formadores de los hombres del futuro y de instalaciones aptas para su crecimiento, gracias al pago de los impuestos de cada uno de los vecinos de SC.