ooo2

(Fotos) Cuatro Familias desalojadas y 6 incomuni​ca​das dejan emergencias en San Cristóbal.

Presentadas emergencias en varios sitios de la ciudad.
Como consecuencia de las constantes  lluvias acaecidas en los últimos días en el municipio San Cristóbal, 4 familias  debieron ser desalojadas de sus viviendas y llevadas a refugios solidarios.

 Así lo dio a conocer Danny Lozada, Director de Protección Civil Municipal, quien agregó que desde  tempranas horas de la mañana  Bomberos SC y Protección Civil San Cristóbal,  se hicieron presentes en el sector  Piedra de Furungo para hacer la  labor de salvamento de tres familias afectadas por un deslizamiento.

“En trabajo conjunto los organismos de prevención y seguridad del municipio San Cristóbal, desde muy temprano iniciamos las labores de  rescate de tres familias, entre las que se encontraban 9 menores,  que habitaban en una vivienda justo donde se produjo el deslave, lo que la colocó en situación de riesgo”.

Por la topografía del terreno y la cantidad de lluvia que ha azotado la zona,  se socavó la quebrada de la Parada  se produce el deslizamiento del cerro causando daños a una vivienda donde residían tres familias y dejando incomunicadas a otras seis familias que tienen sus viviendas a unos 500 metros del sector.

Una cuarta  familia habitante  de la Avenida Ferrero Tamayo, tuvo que abandonar su vivienda – continuó diciendo el director de Protección Civil-   ante el riesgo que esta fuera destruida por las aguas de la Quebrada La Blanca.

Otras hechos presentados.

Agregó Lozada que fueron varias las emergencias presentadas en la ciudad, durante el día de asueto,   en la calle la Horqueta de Zorca fueron afectadas tres viviendas y el 20 por ciento de la vía por la arremetida de la Quebrada La Parada.

 “También en el Sector La Guaira se realizó una inspección ante la llamada de los habitantes de la zona quienes informaron la situación de riesgo en que se encontraban tres viviendas”.”. Aseguró.

Por otra parte Destacó el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos en la Avenida Principal de Pirineos I, donde árboles  atravesados en la vía impedían el libre transito por la Urbanización.

 IMG-20150624-WA0036 IMG-20150624-WA0038 IMG-20150624-WA0025

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>