FOTO PAGINA TERRENOS

Gestión Ceballos entregó la propiedad de más de 300 terrenos ejidos

De manos de la alcaldesa Patricia de Ceballos, 80 Familias sancristobalenses recibieron la titularidad de sus terrenos ejidos y luego de permanecer sus solicitudes más de 9 años engavetadas fueron reivindicados con terrenos propios

Cumpliendo con la ley orgánica de Terrenos Ejidos, y como parte de las políticas de reivindicación a las familias sancristobalenses que adelanta la gestión Ceballos, el ayuntamiento capitalino  realizó la tercera entrega de titularidad a quienes cumplieron con los requisitos contemplados en la ley para tal fin, acción que estuvo dirigida por la burgomaestre Patricia de Ceballos,  quien aseguró que quienes habitan las viviendas en terrenos ejidos tienen prioridad en la titularidad.

La alcaldesa aseguró que es la tercera entrega que realiza la Gestión Ceballos y explicó la importancia que tienen para su gobierno la atención de la familia, "Es grato y conmovedor presenciar cada una de estas adjudicaciones porque cuando se entrega cada titularidad se ve reflejado en cada uno de los rostros de esas familias, hombres, mujeres y niños la dicha de tener después de tanto tiempo la casita a su nombre".

En medio del acto emotivo y con lágrimas en los ojos la alcaldesa producto de sentir una vez más que se trabaja por el sancristobalense, sin distinción de ningún tipo, agradeció a los vecinos el apoyo a su labor, la que a través de las distintas áreas realiza la administración municipal, especialmente a oficina de Tierras Urbanas, quienes agilizaron los respectivos procedimientos para otorgar lo que por más de 9 años han luchado estos vecinos.

Agregó que quienes deseen tramitar la titularidad de los terrenos, es necesario gestionar ante la oficina de Tierras Urbanas algunos documentos entre los que están: copia de la cédula de identidad, copia del RIF, contrato de arrendamiento ejidal actualizado, fotografías del inmueble y certificado del empadronamiento actualizado.

La bondad hace un gran alcalde

Alberto Urbina, quien reside en el sector de Barrio Obrero, agradeció a la alcaldesa porque ya eran 12 años a la espera de obtener su título de propiedad. "A la Alcaldesa, éxitos porque gracias a ella y a Dios estoy muy contento de ya poder tener mi casita propia".

Zenaida Alarcón habitantes de la parroquia Pedro María Morantes, "tenía ya 30 años de vivir en la parroquia y desde el 2006 que introdujimos la carpeta con los requisitos. Fue una lucha constante, pero hoy en día agradezco a la alcaldesa Patricia de Ceballos y a los concejales porque nos tomaron en cuenta".

Amparo Torres en representación de su familia quienes habitan desde hace más de 70 años en la parroquia San Juan Bautista, aseguró que es excelente que se tome en cuenta la comunidad porque se luchó durante muchos años para lograr dejar una vivienda propia para sus hijos y nietos.

Por otra parte, Miguel Delgado de la Romera, Jairo García de Pedro María Morantes y la familia Zuanare de la misma parroquia, afirmaron que es una bendición contar con la bondad de una alcaldesa como Patricia de Ceballos, quien siempre pendiente de los vecinos sancristobalenses ha logrado fomentar valores en la ciudad.

28-07-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Álvaro Luna