Gestión Ceballos firma convenio macro con la UNET

La Alcaldía del Municipio San Cristóbal en aras propiciar beneficio para los sancristobalenses crea mecanismos de enlace con la firma del convenio Macro de Co-Gestión, Cooperación y Entendimiento con la Universidad Experimental del Táchira, así lo dio a conocer la alcaldesa Patricia de Ceballos, quién en el rectorado de la casa de estudio y junto a la autoridad del Alma Mater, Raúl Casanova Ostos, estrecharon lazos para  fortalecer las instituciones, profundizar el desarrollo de algunas potencialidades que tienen ambos y por supuesto hacer el intercambio  de recurso humano.

“Para mi es grato volver a  la universidad, la casa de la luz que vence las sombras como mi esposo Daniel Ceballos la ha descrito siempre”. Desde la formación del estudiante, ese reconocimiento que tienen los egresados no sólo a nivel regional, nacional e internacional ya que los graduados de esta casa de estudio superior siempre buscados por las grandes empresas de este país, demostrando de esta manera que se hacen excelentes profesionales.

Dijo la autoridad capitalina que "no podía concebir, que no existiera un medio de enlace con la UNET,  para poder establecer mecanismos de cooperación en beneficio de la universidad y de la municipalidad".

Esta Gestión Ceballos colocó toda su disposición para poder colaborar, apoyar y aportar recursos en pro del desarrollo de la universidad y contar con ella y su talento humano para la formación de nuestros funcionarios públicos y hacer de estos  los mejores servidores públicos del país.  “Estableceremos campañas de cultura, concienciación y sobre todo proyectos para hacer de San Cristóbal  una mejor ciudad".

El plan de gobierno Ceballos tiene enmarcado seguir alianzas estratégicas, esta visión no es gobernar sólo desde la alcaldía, sino desde nuestros otros pilares fundamentales como lo son  las universidades, el sector privado y las comunidades, ya que se quiere engranar toda esta masa de conocimientos para el beneficio de la ciudad.

Por su parte, el Rector de la Universidad Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos, manifestó que la UNET desde el momento en que el Consejo Universitario dio el aval a la firma de este convenio sintió un inmenso orgullo y placer porque es la primera vez en la historia del municipio que se llega a un enlace entre ambas instituciones.

Explicaron que inicialmente es un convenio de carácter macro que permitirá la creación de elementos puntuales que ya están avanzando y que en un futuro inmediato la comunidad universitaria participará en la consolidación de casos puntuales y fundamentalmente en el desarrollo cultural, científico, educativo, entre otros.

Resaltó el rector de dicha casa de estudios que "hay que reconocer el esfuerzo que viene haciendo la alcaldesa Patricia de Ceballos, para propiciar el desarrollo armónico de la ciudad y tenerla en buen estado, nosotros como universidad no podemos estar ajenos a esa iniciativa por lo que convalidamos  y apoyamos lo que la municipalidad está haciendo, vamos a participar en esta importante iniciativa y en todas las que vayan en pro de nuestra ciudad capital”.

Natalie Araque CNP 21.600

Gráficas: Abrahan Paz 11 de febrero 2014