plantilla fotos pagina

Gobierno regional atentó contra la institucionalidad de los bomberos

Como primera autoridad civil del municipio San Cristóbal le doy todo el respaldo y reconocimiento al Cuerpo de Bomberos que es una institución reconocida a nivel mundial por su labor, por su servicio, por la entrega que tienen con todos los ciudadanos así lo informó la alcaldesa Patricia de Ceballos quien además pidió al gobierno regional que resarciera el señalamiento que hizo en contra del cuerpo bomberil y de sus funcionarios que son hombres dignos.

“Revisen bien quienes eran los encargados de seguridad de la plaza de toro, lo que no les gusto fue lo que las personas coreaban en la Monumental de Pueblo Nuevo, lo que coreaban en el Estadio de Fútbol y pretenden entonces incriminar a instituciones edilicias que están al servicio de la gente” aseveró.

Además reiteró la mandataria que  para la Gestión Ceballos no hay discriminación entre unos y otros, entre quienes lo apoyaron y no, los cuerpos y organismos de seguridad estuvieron presentes en todas las actividades organizadas en la feria por la alcaldía, la gobernación y eventos privados porque esa es la función que se cumple,  servirles a todos.

Asimismo la burgomaestre dijo no se les olvidará a las personas con todos los inventos que están creando, el sabotaje que viene realizando el gobierno en contra de la municipalidad, como cuando le retiraron la seguridad nacional y regional del Desfile de Feria para generar incertidumbre y pánico en la gente, porque utilizan los cuerpos de seguridad solo para reprimir y no  para proteger al pueblo.

Por su parte el Coronel Ricardo Jiménez, Comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, informó que las únicas ambulancias autorizadas para ingresar en la Plaza de Toros, fueron dos de Protección Civil Regional, resultado previo a una reunión entre los organismos de resguardo. “las únicas armas que ingresaron fue una camilla para traslado de paciente y que un equipo para  atender a personas que sufrieran alguna lesión.

“el cuerpo de bomberos mantuvo una ambulancia en puerta dos para los transeúntes que iban a ingresar para la parte alta y medios, una unidad de combate que  iba estar a la expectativa en la parte alta de la ciudad y otra de operaciones  contra incendio y rescate en las inmediaciones del 171 y plaza de toros para atender cualquier emergencia” fustigó

En ningún momento el cuerpo de bomberos ingresó una ambulancia a la plaza de toros tal cual como lo dice el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, quien dijo vilmente que dentro del supuesto carro de emergencia metimos una pancarta a la monumental, pues los bomberos no trabajamos de manera política ya que sólo estamos al servicio de la colectividad del pueblo.

El mandatario regional ha sido en la historia, el único gobernador que ha enlodado y ensuciado el nombre de este cuerpo de rescate y salvamento que ayuda a todo el pueblo sin distinción alguna.

Natalie Araque CNP Nº 21.600

Gráficas: Noha García