rentas

Irregularidades por ventas y consumo de licor deben ser denunciadas a la Alcaldía de S.C

(SUMARIO) Totalmente activada la Oficina de Control de Licores del municipio San Cristóbal, con supervisiones permanentes y captación de denuncias ante hechos irregulares con el consumo de alcohol en San Cristóbal. Piden a quienes sean víctimas de situaciones hacer la inmediata denuncia

**************************

La Oficina de Control de Licores atiende permanentemente quejas y solicitudes de los sancristobalenses. A través de esta dependencia se realiza las inspecciones necesarias para determinar la presencia de personas realizando actos inmorales en la vía pública bajo el suministro de bebidas alcohólicas.

Joaquín Correia Jefe de la Oficina de Rentas municipales, indicó que ante cualquier situación irregular, los vecinos deben realizar la denuncia ante la Oficina de Atención al Ciudadano, organismo encargado de emitir a las dependencias respectivas la situación para que se apliquen las medidas pertinentes, según el caso.

Destacó que los fiscales que realizan su trabajo de calle se encargan de chequear que el consumo de bebidas alcohólicas se haga de manera recreativa y no como una manera de distorsión o de molestia ciudadana.

Para Correia, la acción  se realiza en base a la ordenanza de Control de Licores y Bebidas Alcohólicas, que debe cumplirse y para lo cual cuentan con el apoyo de la Policía Municipal, organismo que trabaja en base a la Ley de Convivencia Ciudadana que estipula las sanciones a   quienes incumplan con las normativas.

La sana paz en los ciudadanos

“Lo que se quiere es conseguir la paz ciudadana en todas las comunidades, por esa se hace el llamado a la colectividad para que al momento de ser víctimas de cualquier irregularidad lo participen a la municipalidad para tomar las medidas necesarias”.

Correia aseguró que además la dependencia a su cargo realiza inspecciones diarias en los distintos comercios de la ciudad, en las empresas morosas y quienes realizan actividades comerciales, por lo que pidió a estas empresas evitar la morosidad con el municipio.

Puntualizó que la alcaldía cuenta con una ordenanza de actividades económicas, que es la que rige los procedimientos y los mecanismos así como el porcentaje de impuestos a cobrar de acuerdo a la actividad y el rubro que desempeña la empresa.

19-08-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)