jornada integral

Jornada integral mejora la calidad de vida a vecinos de Barrio El Río

La alcaldesa de San Cristóbal desarrolló con su equipo una jornada integral de atención a las comunidades del Barrio El Río, donde vecinos de la parroquia San Sebastián recibieron atención médica primaria, sano entretenimiento y la aprobación de mejoras sustanciales de servicios públicos

(San Cristóbal).- Las familias más necesitadas del Barrio El Río recibieron la visita de la alcaldesa Patricia de Ceballos y el equipo humano de la alcaldía, que les brindó asistencia médica y procesó la solicitud de requisitos a través del Registro municipal; además de actividades deportivas, educativas, recreacionales y la admisión de mejoras viales.

La jornada contó con el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos de la zona, acondicionando mediante barrido, desmalezamiento y poda las canchas del sector y sus adyacencias, así como el mantenimiento del alumbrado público.

“Agradecemos el apoyo que siempre nos ha brindado esta hermosa comunidad; es la tercera vez que visitamos este sector con nuestra gente que hoy quisimos formara parte de esta jornada, por lo que abocamos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo la burgomaestre.

Destacó la importancia de brindar asistencia en materia de salud, principalmente al adulto mayor, que agradecieron la entrega gratuita de medicamentos básicos con el apoyo de Protección Civil San Cristóbal y el Cuerpo de Bomberos, como un aporte de la gestión Ceballos. Durante la actividad se involucró el Registro Municipal cuyo personal dio respuesta a las distintas solicitudes de partidas de nacimiento, por ser una de las demandas más latentes en las últimas semanas.

Construirán 120 metros de colector de aguas servidas

A propósito de la solicitud de dirigentes vecinales, y a pedido de la alcaldesa Patricia de Ceballos, se inició de inmediato la demolición del pavimento rígido de la Calle Guaimaral, donde se empezó la construcción de 120 metros de colector de aguas servidas a través de un trabajo en equipo con la comunidad. Para los trabajos del colector, dijo, se empleará tubería PVC, en labores que se desarrollan con el consejo comunal del lugar.

Agregó la burgomaestre que giró instrucciones a la Dirección de Vialidad, Tránsito, Transporte e Infraestructura, porque es una prioridad de su gestión garantizar un trato digno y una labor eficiente; aseguró al respecto que seguirá supervisando personalmente este tipo de actividades en pro de las comunidades sancristobalenses.

Apunto además que se recuperará la cancha de fútbol mediante el arreglo de la malla, pintura de postes y la construcción de un corredor deportivo que va de una cancha a otra, implementando caminerías, máquinas biosaludables y parque infantil, a fin de brindar actividades que promuevan el sano esparcimiento y combatan el ocio.

Tras consultar a especialistas en la materia, Patricia de Ceballos ordenó la colocación de 150 toneladas de material asfáltico; labores que iniciarán una vez se cuente con la materia prima por parte de la planta de despacho, a fin de consolidar mejores vías para estas familias.

La alcaldesa insistió en que es su deseo brindar atención directa a las comunidades, por lo que la gestión Ceballos continuará realizando visitas que le permitan constatar en persona la situación de comunidades, y brindar en ellas la atención que merecen para construir una mejor Venezuela.

18-02-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156) Gráficas: Noha García

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>