Copia de plantilla fotos pagina copy

“Lamentamos ignorancia de los personeros del gobierno regional quienes tildan de irresponsable a la alcaldía de San Cristóbal”

Con profunda sorpresa el síndico municipal, Juan Carlos Cardozo, repudia el manejo político que el gobierno regional le ha querido dar a esta situación, desde el ayuntamiento se trabaja en el tema jurídico,por ello,  se manifiesta el apego a las normas legales para llevar a cabo la demolición.

(Prensa alcaldía 27 marzo 2017/ boletín 75)Respetando el estado de derecho y de las garantías que tienen todos los ciudadanos a un debido proceso,se inició un procedimiento sumario a través de la Divisiónde Ingeniería municipalpara que este procedimiento de  lugar a la demolición del edificio siniestrado en el mes de febrero.

Así lo señaló el síndico municipal, Juan Carlos Cardozo, quien explicó que se han revisado todas las notificaciones correspondientes de quienes parecen como propietarios, por cuanto hay que resaltar que no es una sola persona la propietaria, son varias personas que aparecen legalmente como dueños del inmueble, y que han sido afectados. “Hemos tenido que indagar tanto en los tribunales como en los registros para saber quiénes son los dueños y así notificarles a todos por igual, ajustándonos, de esta manera, a la norma establecida”.

Aclaró Cardozo que la alcaldía de San Cristóbal de manera responsable se refiere al punto legal de lo que tiene que ver con el procedimiento de demolición, que se está llevando a cabo para cumplir con lo que se manifestó en una primera oportunidad, se lamenta la ignorancia de representantes del gobierno del estado quienes han informado que ha habido irresponsabilidad por parte del ente municipal, por todavía no demoler la estructura.

Asimismo explicó el funcionario que esto no es una demolición por sanción, sino una demolición vista la situación de emergencia presentada, aclaró que se le indicó a ingeniería municipal cuales son los pasos a seguir para este procedimiento, ya que se cuenta con  la disposición de la alcaldesa Patricia de Ceballos y de ingeniería para llevar a cabo todas las acciones necesarias a garantizar los derechos de todos involucrados y la seguridad de quienes días a día transitan por la zona.

La municipalidad  ha tenido conversaciones  con los locatarios de este edificio,  al igual que lo han hecho representantes delgobierno regional, informó el abogado, al tiempo que expresó la disposición que se tiene en al seguimiento que se le hace al procedimiento sumarioque se ha aperturado para tal efecto.

De igual manera aclaró que “hay situaciones que escapan a nuestras solicitudes: la edificación trae consigo unos embargos ejecutivos a través de los tribunales, por lotanto,la alcaldía tiene que notificar a los tribunales donde constan esos expedientes”.

Concluyó diciendo Cardozo que el ayuntamiento capitalino estádispuestoa prestar cualquier colaboración y rendir cualquier información  que a bien vengan a solicitar para que estén en pleno conocimiento de cuál es la situación quese presenta y cuál esel procedimiento que se está llevando a cabo para darle solución  al problema.