daniela2

Más de 23 Mil actos civiles durante el año realizó Registro Civil Municipal

Daniela Sánchez, Registradora Municipal, explicó que en el recuento anual para este 2014 se realizaron registros de actos civiles, que superaron las cifras recaudadas en años anteriores.

Sánchez informó que en cuanto a la expedición de partidas de nacimiento en la Parroquia San Juan Bautista se registraron Mil 270 actas, en Pedro María Morantes 669 nacimientos, 98 en San Sebastián y en la Concordia 855, sin contar los expedidos directamente del Hospital Central de San Cristóbal.

Asimismo, explicó que dentro de las instalaciones del Registro Municipal se realizaron 161 matrimonios civiles correspondientes a la parroquia San Juan Bautista, en La Concordia 248 casamientos, 229 en Pedro María Morantes y 89 registradas en la parroquia San Sebastián.

Acotó la Registradora Municipal que además de esos matrimonios generados en el recinto, se llevaron a cabo 241 matrimonios por parte de la primera figura del municipio Patricia de Ceballos, aunado a 253 matrimonios fuera del registro.

Por otra parte, hizo un recuento de las cifras reflejadas en actas de defunciones, donde se reflejaron Mil 022 fallecimientos en la parroquia San Juan Bautista, Mil 891 en el Hospital Central, así como 222 en la parroquia Pedro María Morantes y 46 en la parroquia San Sebastián.

En cuanto a las rectificaciones de actas, explicó Daniela Sánchez, que fue una cifra que supera los años anteriores, ya que el equipo humano que labora en el registro, trabaja de manera eficaz para prestar un mejor servicio para los sancristobalenses, obteniendo como resultados 430 rectificaciones en la parroquia San Juan Bautista, 570 en La Concordia, Pedro María Morantes 101 y San Sebastián 36.

En cuanto a “Unión Estable de Hecho” se registraron más de 300 casos, así como 93 casos de “Manifestaciones de Voluntad” de aquellos extranjeros que solicitaron voluntariamente la nacionalidad venezolana.

Concluyó, que se desarrolló con éxito los operativos en el Registro Municipal con las “Jornadas en Sitio” de Emisión Masiva de Partidas de Nacimiento, las cuales se realizaron en las comunidades de Barrio El Río, Policlínica Táchira, Empresa Pellizzari y Casa Sindical, con más de 15 Mil partidas emitidas, por lo que puntualizó que se espera para el 2015 se continúe beneficiando a los sancristobalenses, quienes en algunos casos se les hace difícil acercarse hasta el Registro y como ciudadanos merecen dicho servicio.