Taller de riesgos PC Unet. 13-07-2016 (3)

Más de 400 participantes en Foro Cultura Preventiva que organiza alcaldía de San Cristóbal

Con el fin de ser multiplicadores de la información, la Alcaldía del municipio San Cristóbal a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo el  “Foro cultura Preventiva ante eventos adversos”, evento que contó con la  participaron más de 400 personas y tuvo por sede el auditorio de la Universidad Experimental del Táchira (UNET).

El Director de Protección Civil Municipal, Danny Lozada dijo que por lineamientos de la alcaldesa Patricia de Ceballos se realiza este programa de  información con las comunidades y saber como actuar en caso de que se presente alguna situación adversa.

El grupo de ponentes estuvo integrado por  Yurley Uribe de la dirección de Protección Civil Municipal, Franklin Zambrano, representante de la  Zona Educativa del Táchira; Ronaldo Guerrero, de la Universidad Experimental del Táchira; Jaime Contreras del Cuerpo de Bomberos y a nivel nacional el facilitados Antonio Aguilar de la Dirección General de (Funvisis.) Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela. .

Los foristas  coincidieron en la importancia de ser multiplicadores de la información con el aporte de sus conocimientos para que docentes, organizaciones municipales, regionales, voluntariados puedan ayudar a salvar vidas, ya que no se cuenta con suficiente personal de seguridad y prevención ciudadana para estos casos.

Lozada concluyó señalando  que desde hace un año la gestión Ceballos sigue impulsando este tipo de proyectos mediante el programa “Mi escuela se está formando”, no sólo para que llegue a los niños sino a toda la comunidad en general.