Empresas y Servicios

Multarán a dueños de Kioscos que se retrasen por más de 6 meses con los tributos

El pago se puede realizar en cualquier taquilla de la Alcaldía

Quienes deseen realizar actividades económicas en kioscos, deberán tramitar el permiso en primera instancia, no hacerlo conduce a sanción monetaria y la remoción inmediata del kiosco

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Los contribuyentes que tengan kioscos en el Municipio San Cristóbal, deberán acudir a las taquillas de recaudación  de la alcaldía y  revisar su estatus  para realizar el pago correspondiente de impuestos de funcionamiento de su comercio, porque la data fue automatizada y actualizada.

Rubén Silva, Jefe de la Oficina de Empresas y Servicios dijo que el pago de los contribuyentes que realizan actividades económicas a través de kioscos, se realizaba de manera manual. Sin embargo, para facilitar el trámite y dar una mejor atención al ciudadano se automatizó, por lo cual, los contribuyentes pueden dirigirse a cualquier taquilla de pago de la Alcaldía y ponerse al día con el municipio.

Retraso del pago conduce a multa y remoción del kiosco

Destacó – Silva -  que quienes presente un atraso mayor a 6 meses consecutivos en el pago del impuesto, se les impondrá  una sanción administrativa de 45 unidades tributarias, según lo establecido en la ordenanza sobre Permisos Para Funcionamiento de Kioscos, Artículo 23 que describe: “Será sancionado con la revocatoria definitiva de la Licencia de Funcionamiento y la Remoción del Kiosco y Multa de cuarenta y cinco (45) unidades tributarias al infractor que se atrase en el Pago de seis (06) mensualidades consecutivas.”

En tal sentido, hacen un llamado a consultar el estatus en las taquillas de pago de la Alcaldía de San Cristóbal  o en la Oficina de Empresas y Servicios, que presta sus servicios desde las instalaciones de la Policía Municipal, en La Ermita frente al Parque San Miguel.

Permiso obligatorio para ocupación de Kiosco

Las personas que deseen realizar actividades económicas en kioscos en la calle, deberán tramitar el permiso en primera instancia, de no hacerlo tendrán una  multa de 45 Unidades Tributarias y la remoción inmediata del kiosco.

La Oficina de Empresas y Servicios actúa a través de las denuncias que hacen las comunidades y con ayuda de la Policía Municipal realiza la remoción y la multa que establece la ordenanza.

Carmen Guerrero CNP: 20.508