foto

Patricia de Ceballos cumplimos con los sancristobalenses a pesar de las dificultades

Cerrando el ejercicio fiscal 2014, la alcaldesa Patricia de Ceballos dio resumen de los trabajos de calle ejecutados en todo el año, información que ofreció a través de una rueda de prensa en su despacho, donde indicó que se ejecutaron obras por vía de administración directa y contratación, atendiendo las necesidades más latentes de los ciudadanos del municipio.

La alcaldesa de Ceballos, en medio de la rueda de prensa indicó, “es el primer año en muchos años, donde la alcaldía del Municipio San Cristóbal no recibió los recursos del Gobierno Nacional para atender 29 proyectos, que fueron aprobados por las comunidades, destinados para solucionar problemas de colectores, hundimientos, asfaltado, alumbrado, así como de inversión en infraestructura para nuestro municipio, es decir el ente nacional no cumplió con su deber, no cumplió con la ley”.

Con recursos contratados se realizaron trabajos de carpeta corrida en la parroquia La Concordia y San Sebastián, con un monto que supera los Bs. 4 Millones 480 Mil mediante la colocación de más de Mil 900 toneladas de materia prima en Barrio Veracruz, Urb. Juan Maldonado, Av. Parque Exposición.

Asimismo, se recuperaron a través de la colocación de carpetas corridas los sectores de, Barrio Bolívar, Santa Teresa, vía principal de Cueva del Oso y Barrio Obrero, con una inversión que alcanza los Bs. 6 Millones 720 Mil, donde se aplicaron 3 Mil toneladas de asfalto caliente.

De igual forma, a través de la Gestión Ceballos, la primera autoridad municipal, resaltó que a pesar de las dificultades, con recursos propios se inició este año 2014 atendiendo las prioridades de los vecinos con trabajos de asfaltado, bacheo y carpeta corrida, con más de 5 Mil toneladas de asfalto colocadas en: Ferrero Tamayo, Av. España, Av. Universidad, Genaro Méndez, Rómulo Gallegos, Unidad Vecinal, B. San Sebastián, Polígono de Tiro, entre otros.

resumen 2014

También se atendió mediante operativos nocturnos, trabajos de demarcación en Barrio Obrero, Centro de la Ciudad, Av 19 de Abril, Av. Rotaria, Unidad Vecinal, La Castra, Barrio Veracruz, Terminal de Pasajeros, entre otros, con más de 15 Mil metros cuadrados demarcados con pintura blanca y amarilla de tráfico.

Destacó la burgomaestre capitalina que, entre los trabajos de calle que ejecutó en el 2014 la municipalidad, se realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de las 116 intersecciones semaforizadas, atendiendo entre otros sectores, calle 8, calle 9 con carrera 21 y 22 la concordia, Av. 19 de Abril, Av. Libertador con Av. Cuatricentenaria, Av. Rotaria con Av. Parque Exposición.

Consolidados 120 sectores con Alumbrado Público

Mediante operativos de mejoras del alumbrado público, se beneficiaron los vecinos de más de 120 sectores de la ciudad, con una inversión de Bs. 1 Millón 800 Mil, atendiendo sectores como Av. 19 de Abril, Av. principal de Pirineos, Barrio la Playa, Barrio Lourdes, Barrio San Carlos, Av. Carabobo, entre otros.

Retenidos más de 65 vehículos mediante “Operativo Remolque”

La alcaldesa Patricia de Ceballos, afirmó que luego de estudios realizados por la municipalidad, a partir del 1ro de diciembre se inició el “Operativo Remolque” con un plan piloto en Barrio Obrero, el cual se pretende extender a otras zonas de la ciudad que se ven afectadas por la movilidad, como La Concordia y Centro de la Ciudad.

“Desde el primero de diciembre en Barrio Obrero se han retenido más de 65 vehículos en lo que va de mes, logrando establecer el orden y ejercer la autoridad, para crear también en nuestros vecinos esta cultura ciudadana respetando los derechos d elos demás”, dijo Patricia de Ceballos.

En materia de colectores, se realizaron más de 80 obras en las cinco parroquias del municipio, con más de 4 Mil 300 sancristobalenses beneficiados, entre los trabajos realizados se encuentran; hundimientos, empotres, limpieza de sumideros y rejillas, recuperación de colectores, trabajos que se realizaron por vía de administración directa.

En cuanto a los operativos de recolección de desechos sólidos, fueron más de 87 Mil toneladas de basura recogidas, más de 2 Mil 400 operativos de barrido, consolidando estos trabajos en el Centro de la ciudad, Urb. Juan Maldonado, Ferrero Tamayo, Quinimarí, entre otros.

En torno a las distintas dependencias que brindan atención al público, a través del Registro Civil municipal, fueron expedidas 494 actas de matrimonio, 2 Mil 922 partidas de nacimiento, más de 3 Mil actas de defunción y más de Mil rectificaciones de actas.

La primera autoridad del municipio, aseguró que se han cumplido las expectativas de los sancristobalenses, por lo que en materia de seguridad se atendieorn 2 Mil 436 servicios especiales, el levantamiento de 212 accidentes, 385 denuncias atendidas y 70 denuncias de atención a la víctima.

Puntualizó, que para el 2015 se tienen importantes obras de envergadura, consolidando la ampliación de la Av. Principal de Pueblo Nuevo, se realizará un corredor vial desde la Av. Las Pilas hasta la Av. Libertador, se consolidará la prolongación de la 5ta avenida desde el Viaducto Viejo hasta la redoma de la ULA.

Además, dijo que se contará con una inversión de 146 Millones de Bolívares, serán destinados a la recuperación de la vialidad del municipio, “abrimos en nuestro proceso de licitaciones la contratación del asfalto con varias empresas, también el tema cultural será parte importante para el 2015, por lo que se tendrá una ciudad más cordial para todos por igual”, finalizó de Ceballos.