plantilla fotos pagina

Patricia de Ceballos entregó Informe de Gestión 2014

(San Cristóbal – febrero 27 2015) El acto de rendición de cuentas se realizó el viernes a las once de la mañana, con la entrega del Informe de Gestión, la Cuenta de Gestión y la Relación de Bienes Municipales. La Contraloría y el Concejo Municipal recibieron de las manos de la Alcaldesa Patricia de Ceballos  los libros detallados del informe.

La máxima autoridad civil de la ciudad, acompañada de su tren ejecutivo y funcionarios municipales  indicó que “el balance arrojó una operatividad efectiva,  el Informe de Gestión político-administrativo, refleja que cumplimos con las prioridades de las comunidades y los ciudadanos”.

Asimismo, indicó la alcaldesa que los objetivos y metas se alcanzaron desarrollando acciones estratégicas en los diferentes ámbitos de competencia municipal, haciendo un gran esfuerzo por distribuir y aprovechar los limitados recursos financieros en las diferentes dependencias del ayuntamiento que brindan apoyo a las comunidades.

“Quiero manifestarles que mi gestión en el período fiscal 2014, se orientó a fortalecer a la familia, a la ciudad y a satisfacer las necesidades del ciudadano y las comunidades. Realizamos un uso eficiente de los recursos públicos con un alto grado de participación  de los vecinos en la toma de decisiones, a través de instancias como el Consejo Local de Planificación Pública, los Consejos Comunales y otras formas de organización de la sociedad civil, fundamentado en los principios de transparencia y participación.”, manifestó.

Entre los logros más importantes  la alcaldesa resaltó el apoyo de los vecinos en la toma de decisiones al momento de priorizar las obras y establecer los  programas sociales. Recordó que durante el año inmediatamente anterior no se recibieron los recursos del FCI, lo que afectó la realización de 69 obras de envergadura en la ciudad, y destacó que el trabajo realizado en la ciudad fue con recursos propios.

“A pesar de lo complicado que estuvo el inicio de la gestión con la situación crítica vivida con la detención de mi esposo Daniel Ceballos, logramos realizar importantes trabajos, gracias al esfuerzo mancomunado entre la alcaldía  y los vecinos, se ejecutaron obras que contribuyeron a  fortalecer las áreas de vialidad,  saneamiento ambiental, hidráulica, infraestructura, educación, embellecimiento y ornato, salubridad pública y electrificación, con recursos aprobados a través del Presupuesto Ordinario y Administración Directa”, enfatizó Patricia de Ceballos.

Además recalcó que a pesar de los obstáculos que vive la alcaldía de San Cristóbal en materia presupuestaria se logró sacar adelante los objetivos establecidos. “Es satisfactorio ver que hoy día redundan en el bienestar del colectivo sancristobalense que se identificó con esta gestión y que se abocó a hacer de San Cristóbal una mejor ciudad, nuestro compromiso va más allá y este 2015 tenemos el compromiso de atender áreas prioritarias como la vialidad y consolidar importantes proyectos que elevaran la calidad de vida de nuestra gente”

Lcda. Natalie Araque

CNP # 21.600