imagen pagina natha

Perdomo llama a respetar el trabajo policial

Más de 170 efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal,  han recibido dotación de uniformes y mejoramiento profesional, con la intención de fortalecer y equipar este cuerpo de seguridad, siendo una prioridad de la Alcaldesa Patricia de Ceballos.

 Informó el Ing. Ángel Perdomo, que los efectivos policiales cuentan con uniformes completos, botas, gorras y chalecos reflectivos, para los funcionarios de patrullaje preventivo, vehicular, motorizado y punto a pie. Además de los chalecos antibalas que fueron suministradas por Visipol a través del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía, Fispol.

 Lo importante, dijo, es equipar paulatinamente este organismo de seguridad, a objeto de dar cumplimiento a los propósitos operativos, tácticos y estratégicos planteados por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

También los funcionarios tanto policiales como administrativos, han sido capacitados en talleres diversos,  en materia de prevención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, previniendo el delito, actuando ante la falta de convivencia ciudadana,  derechos humanos, violencia de género, elaboración de boletas,  sobre las leyes que rigen la materia, el empleo del uso progresivo y diferenciado de la fuerza, abordaje preventivo más no represivo y adecuado a las comunidades, ya que la idea es generar una confianza mutua entre quienes requieren de la seguridad y de quienes la proporcionan.

Lo relevante puntualizó el director municipal,  es optimizar la formación de los funcionarios de la Policía del Municipio San Cristóbal, a fin de que estén mejor capacitados para el cumplimiento de sus funciones, acatando lo dispuesto por la Ley de Policía Nacional Bolivariana y el Estatuto de la Función Policial, tratando a los policías  con la dignidad que se merecen.

 Incrementarán número

de efectivos policiales

Al mismo tiempo, anunció que el próximo año incrementará el número de funcionarios policiales, con la intención de brindar una mayor cobertura en materia de seguridad a los habitantes del Municipio capital.

“Claro estamos, que al contar con más funcionarios policiales, podremos tener mejor seguridad, por ello, continuaremos aumentando nuestra plantilla de efectivos para el 2016 y así fortalecer esta institución”, acotó.

 Construcción de un

comedor y un edificio

Explicó además,  que se puso en marcha la construcción del comedor que beneficiará a funcionarios policiales, así como al personal administrativo de la institución.  Obra que se suma a una lista de nuevos proyectos promovidas por la Alcaldesa Patricia de Ceballos.

 Precisó que esta  obra, contará  con modernos y amplios espacios, igualmente tendrá  una equipada e innovadora cocina,  labor  que se realiza con el compromiso de continuar apostando por un cuerpo policial que satisfaga las necesidades de estos hombres y mujeres, que arriesgan su vida por la seguridad de todos los sancristobalenses.

 “Otro gran proyecto, que se inició este año, fue la construcción de un edificio, para oficinas tanto administrativas como policiales, con el fin de ejecutar mejoras estructurales y así brindarle un nuevo modelo arquitectónico para el mejor funcionamiento de la institución y atención al ciudadano”, dijo.

 El nuevo edificio contará con una oficina de Talento Humano, Compras, Bienes, Parque de Armas, Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, asesoría legal y tránsito,  entre otras.

 Recalcó que la Gestión Ceballos,  continuará el venidero año con más inversiones para PoliSanCristóbal, cuyo propósito es el de  crecer tanto en infraestructura como en personal policial para  seguir manteniendo el orden público y garantizando la seguridad de los ciudadanos.

  Respeto para los policías

Aprovechó la ocasión Ángel Perdomo, para pedir públicamente a los ciudadanos, a los actores políticos de todas las tendencias, a quienes cumplen funciones en la administración pública nacional, regional y municipal, respeto para los funcionarios policiales de cualquier organismo de seguridad, ya que incomodan  apreciaciones a la ligera, los juicios fáciles que a veces se hacen de las personas que arriesgan la vida por resguardar nuestra integridad.

 “Exijo respeto por las personas que se juegan la vida en pro de garantizarnos seguridad y paz social, seguiremos afianzando las políticas en materia de seguridad para continuar construyendo un mejor modelo de protección para el  colectivo”, señaló.

 Finalizó diciendo, que la Alcaldesa Patricia de Ceballos, reafirma su compromiso por dignificar el trabajo de los efectivos policiales y su orgullo por tener  policías valientes y leales en la ciudad de  la cordialidad.

 Prensa Policía Municipal de San Cristóbal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>