plantilla fotos pagina copy

Piden a Consejo Legislativo cumplir funciones contraloras ante desvío de recursos de gobierno regional

Exige Angerson Carrero, en nombre de los sancristobalenses que el gobernador del Táchira entregue cuentas de los recursos asignados para recuperar espacios públicos, dice que las obras no se terminaron y el parlamento regional sigue sin hacer su papel contralor

(Prensa alcaldía / 30 noviembre 2012) Presentar cuentas, en nombre de los sancristobalenses exige al gobierno de Vielma Mora, el secretario de gobierno del municipio San Cristóbal, Angerson Carrero. Dijo que el Consejo Legislativo Estadal del Táchira (CLET) tiene que cumplir funciones contraloras porque es su deber, en lugar de sólo ocuparse de  entorpecer la gestión que desde la alcaldía, se hace en beneficio de San Cristóbal.

Un año después del anuncio del gobernador de recuperar espacios públicos, “que por cierto no es su competencia”, dijo Carrero, no hay cuentas claras en estas inversiones.  “Un ejemplo claro es que las fuentes de tres plazas no sirven, no están en funcionamiento, no tuvieron  ni seis meses en uso útil”.

“Le pedimos al ente contralor que le expliquen a la gente porque estas fuentes no sirven, ¿por qué se dañaron tan rápido? ¿Qué pasa con el dinero que se invirtió allí?”

El secretario de gobierno municipal, dijo que en  los proyectos que presentó el Gobernador  estaba el parque  Murachí, “este espacio fue forrado con plásticos negros y cuando los retiraron, la ciudadanía  se llevó una sorpresa, lo que hicieron fue pintar la mitad de los techos y la iluminación no sirve. Es decir, no se concluyó con este trabajo, sólo se ve un gran aviso que es la publicidad del gobierno regional: Yo Amo a Táchira”.

Sin permisos de variables urbanas

Angerson Carrero dijo  que la a obra de la isla en la avenida  Carabobo con intercepción de la Ferrero Tamayo, se desarrolló  sin pedir los permisos de variables urbanas a la Alcaldía, violando una norma, porque este es el ente regulador de cualquier  trabajo que se haga en el municipio.

“No tomaron en consideración donde se estacionarán los vehículos y se generará un caos en la avenida Carabobo, importante arteria vial de la ciudad. Tampoco vemos culminadas las obras en el lugar, por eso queremos y exigimos saber dónde están los recursos que le fueron asignados a la Gobernación para estas obras”.

Monopoliza el asfalto

“Vemos con preocupación cómo en un carácter electoral se monopoliza el despacho de asfalto. Solo se otorga para la troncal 5 para una obra de la Gobernación. La empresa pública despachadora  de asfalto – Caimta-  la convirtieron en un desastre y ahora dejan a los municipios donde gobiernan  los demócratas, sin el material para poder mejorar las vías de sus ciudades por donde transita el pueblo”.