RECAUDACIÓN

Plan de recaudación municipal inicia operativo especial para pago de actividades económicas

Cumpliendo con los parámetros establecidos en el proceso de recaudación, la Dirección de Hacienda habilito un punto especial para el pago de impuestos en cuanto a actividades económicas, con un descuento del 15% para empresarios que cancelen el año completo.

“Iniciamos con unas taquillas especiales ubicadas en la parte externa del salón de sesiones del Concejo Municipal de San Cristóbal, con la finalidad de mantener el orden y la comodidad para los contribuyentes de actividades económicas, por lo que nuestro llamado es para que se acerquen a realizar el pago del impuesto definitivo del año 2014 con un descuento del 12%”, así lo indicó Iván Luengas Director de Hacienda de la Alcaldía de San Cristóbal.

Resaltó Luengas, que el estimado ahora se pagará en cuatro trimestres, pero el contribuyente que desee pagar en una sola porción el estimado del año 2015, obtendrá el 15% de descuento.

En cuanto a los requisitos que tienen que presentar los contribuyentes para el pago de impuestos en actividades económicas, están las declaraciones del IVA de cada uno de los meses del año anterior, o en su defecto la declaración del impuesto sobre la renta ISLR, que es la base por la que se toman los ingresos brutos que corresponden para el cálculo de los impuestos de actividades económicas.

Aseguró el Director de Hacienda, que sólo se tendrán estos puntos de pago de impuestos en el salón de sesiones por ser un pago especial, pero sin embargo, se está ampliando el servicio para que las personas en estas taquillas especiales también puedan realizar el pago de sus inmuebles, vehículos, es decir, todos los tributos y las tarifas de servicios que les corresponda.

Puntualizó, que en estos mismos puntos hay funcionarios habilitados, para que los contribuyentes de actividades económicas puedan inscribirse directamente en la página web, allí les facilitarán la clave de acceso para que de ahí en adelante puedan ingresar a través del link en el portal www.alcaldiadesancristobal.com

Finalmente, aseguró que en lo que va del mes de enero, han realizado el pago de impuestos de vehículos, publicidad, inmuebles, entre otros, más de 22 Mil contribuyentes, por lo que se espera alcanzar los 50 Mil sancristobalenses que realicen el pago de los impuestos municipales.

21-01-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156) Gráficas: Abraham Paz