interpelacion jefe licores

Jefe de Licores demostró cumplir con normativas y leyes durante sus funciones

A comparecer ante la cámara municipal de San Cristóbal fue llamado a Jhon Chacón,  Jefe de la Oficina de Licores de la alcaldía, llamado que se hiciera a fin de comprobar una serie de actividades realizadas por la mencionada oficina durante el año 2014 y lo que va del 2015.

En sesión ordinaria realizada el pasado 14 de julio se llevó a cabo la comparecencia de Jhon Chacón,  Jefe de la Oficina de Licores de la alcaldía ante el órgano edilicio a fin de  responder  algunas inquietudes sobre actividades llevadas por esa oficina.

Chacón, aseguró que “acudí al llamado de la presidencia del Concejo Municipal, simplemente a comparecer mis actividades laborales durante el 2014 y 2015”, explicó.

De acuerdo a Jhon Chacón, la cámara municipal lo sondeó sobre otras áreas que no son de su competencia, “fui preguntado o interrogado acerca de actividades de otras oficinas de la alcaldía capitalina que no guardan relación directa con el ejercicio de mis actividades, como la sala de división de rentas e inclusive del Instituto Autónomo Policía Municipal”.

El vocero de la Oficina de Licores de la municipalidad, aseguró haber dado respuestas a las denuncias emitidas por vecinos de San Cristóbal, relacionadas a las inconformidades por el otorgamiento de algunas licencias, acción que manifestó se encuentra bajo estudio y que su regularidad se determinaría luego de un procedimiento administrativo a través del cual se decide si continúan o no.

Asimismo, dando respuesta al llamado del ejercicio de las actividades, dijo Chacón que dio información en cuanto a las distintas actividades de la oficina en la que resaltó los avances en materia de licores y espectáculos públicos.

Acotó que en cuanto a licores, en el 2014 la recaudación mejoró significativamente a diferencia del 2013 en un 133% y procedimientos sancionatorios la diferencia es de un 104%, lo que en cifras representa un total de más Un millón 022 mil bolívares de recaudación solo en los últimos seis meses.

Nueva ordenanza en materia de licores

El jefe de Licores de la alcaldía capitalina, hizo énfasis en una solicitud emitida al Concejo Municipal en cuanto a la necesidad de una nueva ordenanza de licores y espectáculos públicos, donde se ajuste a la realidad propia de la ciudad y así contribuir a la convivencia ciudadana en relación al  exceso de lugares con venta de licor en San Cristóbal.

Dijo Chacón “tenemos un proyecto de reforma de una ordenanza de espectáculos públicos que no sea tan rígida y que invite a los empresarios a la presentación de eventos públicos en el municipio, donde no solo exista un beneficioso para las arcas del municipio, sino también para todos los sancristobalenses,  y que promueva el movimiento hotelero, restaurantes, entre otros”.

Finalmente, indicó que como resultado a dicha interpelación, solo se espera la entrega  de un informe a la ciudadana alcaldesa por parte de los concejales, en cuanto a todos los elementos que allí se presentaron, a fin de demostrar que la Oficina de Licores y Espectáculos Públicos cumple con todas las normativas y requerimientos que por ley corresponden.

22-07-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Noha García