rendicion cuentas

Rinde cuentas al pueblo Gestión Ceballos en su primer año de acción

(SUMARIO) Con la clara visión de dar a los vecinos los mejores resultados en materia de obras, proyectos y servicios públicos para la ciudad, la administración Ceballos rindió cuentas a todos los sancristobalences a través   del informe de gestión del año 2014 presentado por la alcaldesa, resaltando desarrollo de obras con recursos propios

“Esta es la tierra que hace 15 años me recibió, por lo que con el apoyo de Dios, mi esposo Daniel y mis hijos, gobernamos para todos por igual”, así inició su presentación del Informe de Gestión 2014, la alcaldesa de San Cristóbal. Previa a la intervención fue presentado  un detallado video como evidencia de una gestión  por la ciudad.

El acto se  desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía de San Cristóbal, con la presencia del Tren Ejecutivo y gran cantidad de personas que acudieron a acompañar a la primera autoridad municipal, Patricia de Ceballos, quien presentó cuentas al pueblo en relación a los proyectos, obras, limpieza, asistencia social, servicios públicos, entre otros acciones  desarrolladas tras 12 meses de ardua actividad municipal.

Un año de acciones

La municipalidad en el 2014, contó con un presupuesto inicial de 473 Millones 331 Mil bolívares, montó que se incrementó con el pago de los impuestos municipales por parte de los administrados, cerrando el año fiscal con un presupuesto que superó los 726 Millones de bolívares.

A pesar que el gobierno central no hiciera el desembolso de más de 67 millones de bolívares para la ejecución de obras aprobadas por el FCI (Fondo de Compensación Interterritorial) la alcaldía ejecutó obras con recursos propios, invirtiendo 13 Millones 736 mil bolívares, destinados a una serie de trabajos en comunidades de todo el municipio como atención de colectores, muros de contención, asfaltados, carpetas corridas, alumbrado y una serie de necesidades que presentó el colectivo sancristobalense.

Gran inversión con recursos propios

La alcaldesa Patricia de Ceballos, aprovechó para agradecer la colaboración de los vecinos de las distintas comunidades, indicando que de la mano  de la gente la municipalidad logró una inversión superior a Un Millón  312 Mil bolívares para la ejecución de 70 obras entre las que mencionó:

• Reparación de colectores de aguas servidas
  • Reparación de hundimientos, empotres y sumideros.
  • Trabajos de mantenimiento vial con operativos de bacheo, asfaltado, demarcación, redes semaforizadas y rejillas.

Plan Integral de Desechos Sólidos

Dando continuidad a la propuesta que inició el ex alcalde Daniel Ceballos, durante el 2014 se llevó a cabo el Plan Integral de Recolección de Residuos y Desechos Sólidos, donde se puso en marcha operativos especiales logrando recolectar 98 Mil toneladas de basura.

Innovaciones con las comunidades

Una de las innovaciones dentro del trabajo ejecutado por el ayuntamiento capitalino, lo constituyó el proyecto “San Cristóbal Participa”, donde vecinos, consejos comunales y organizaciones civiles se involucraron en las 24 jornadas de trabajo desarrollado, y seleccionaron las prioridades de cada sector, convirtiéndose los  vecinos organizados, en los protagonistas de la gestión y distribución del  presupuesto para el año 2015.

La labor social, educativa de seguridad y prevención por parte de la municipalidad,  constituyeron una prioridad en materia de ejecución durante el pasado año, de acuerdo a la Memoria de Gestión de  la alcaldesa.

• Se garantizó la atención de niños, niñas y adolescentes
  • Se brindó atención especial a la juventud prolongada con la creación del Club de la Tercera Edad.
  • A través de los programas sociales, se beneficiaron más de 2 Mil 500 familias.
  • En el marco de la Fiss, se enalteció las actividades artísticas y culturales en honor al patrono San Sebastián.
  • Con una inversión que supera los 39 Millones de bolívares, se brindó atención directa a 2 mil 500 niños de las ocho escuelas municipales.
  • En materia de seguridad y prevención, la Policía de San Cristóbal realizó operativos diurnos y nocturnos con un total de 188 funcionarios.
  • Mil 900 casos  de emergencia atendió Protección Civil San Cristóbal.
  • Cuerpo de Bomberos también realizó más 700 operativos de prevención, extinción de incendios y más de 5 Mil labores de atención de emergencias.
  • Mediante el Iamdere, se ejecutaron programas de cultura y desarrollo deportivo a través de caminatas, bailoterapias, encuentros deportivos y el apoyo en diversos torneos en la ciudad.

La alcaldesa Patricia de Ceballos, finalizó con emotivos y comprometidas palabras con los sancristobalenses, dijo: “seguiremos trabajando muy cerca con nuestros trabajadores, y más cerca aún, con nuestro pueblo, porque nuestro principal foco es atender las problemáticas de la ciudad, porque esa es la diferencia entre buenos y malos gobernantes”.

26-03-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156) Gráficas: Abraham Paz