plantilla fotos pagina

Sancionarán con 5 a 20 unidades tributarias a quienes incumplan ordenanza de publicidad y propaganda

----------------------

Cumpliendo con la ordenanza de Publicidad y Propaganda, y en una primera fase informativa, la alcaldía capitalina iniciará operativos en intersecciones de la ciudad, así como locales comerciales para verificar el cumplimiento de lo establecido  en la ley, a fin de evitar las sanciones correspondientes, según el tipo de publicidad que se identifique.

La Jefe de la Oficina de Publicidad y Propaganda de la alcaldía de  San Cristóbal, Maribelen Coste, dijo que es importante realizar un llamado a los sancristobalenses y contribuyentes para que se apersonen a la oficina de Publicidad y propaganda y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

“Cuando se trata de colocar pendones o pancartas alusivos a algún evento o promoción de empresa, deben dirigirse a la oficina en la alcaldía para cumplir con requisitos como registro, Rif, solvencia municipal, tiempo de duración de la publicidad y lugares específicos donde se va a colocar, lo que se llama publicidad eventual (pendones y pancartas)”, expuso la funcionaria municipal.

En los permisos que otorga la oficina mencionada, informó Coste, se establece el cumplimiento de normas como la prohibición de colocar publicidad en miradores, plazas, semáforos, árboles, ya que en caso de presentarse estas exhibiciones publicitarias el material será retirado de manera inmediata por la cuadrilla a cargo, y a su vez, serán sancionados desde 5 hasta 20 unidades tributarias los responsables del anuncio.

Inician revisión de publicidades en comercios

Las multas por incumplimiento de permisología en locales comerciales, oscilan entre 10 y 30 unidades tributarias, por lo que destacó Maribelen Coste que se iniciarán los operativos para hacer la revisión de la publicidad permanente en comercios, a fin de verificar la notificación de registro y el pago de los impuestos anuales con la municipalidad.

“Si el pago de estos impuestos no es realizado de manera anual cumpliendo con su ejercicio fiscal, esto generará intereses de mora. La ordenanza de Publicidad y Propaganda establece que el incumplimiento de su permisología o del pago, después de ser notificado dos veces, tienen un tiempo prudencial para presentarse en la oficina de publicidad”.

Dijo, que ya el hecho de ser notificado el dueño del comercio y realizado el aviso correspondiente, posterior a efectuarse la multa de interés y no acatar las medidas se puede proceder al retiro de la publicidad del negocio, porque así lo establece la ordenanza.

29-05-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Noha García