CATASTRO

Sólo con un click sancristobalenses pueden acceder a sus procedimientos de Catastro

Con el número de expediente entregado en la   recepción de la División de Catastro, los ciudadanos pueden  ubicar el documento solicitado y en que estatus va su trámite por medio de la página web de la alcaldía de San Cristóbal.  (Prensa Alcaldía/16 05 2016)

La Gestión Ceballos ha venido trabajando en la agilización de procedimientos a través de la página web de la alcaldía del municipio www.alcaldiadesancristobal.com, allí se elaboró un link denominado Catastro en Línea para poder consultar el estatus de su procedimiento.

El Jefe de la División de Catastro, Carlos Fonseca dijo que los contribuyentes pueden consultar la Cédula Catastral y el servicio de la compra de Terrenos por vía Ordinaria y Especial, asegurando que  cuando  esta gestión llegó existían expedientes desde el 2004 represados, eran unos 980 expedientes de los cuales, a la fecha se han entregado más de  400.

Dijo Fonseca que a través de Catastro en línea, se puede descargar la planilla de la Cédula Catastral, compras de terrenos y los puntos o redes geodésicas del municipio que les sirven a los profesionales de la topografía, ingeniería y arquitectura, también podrán conseguir unas leyes inherentes al área de catastro.

“Estos trabajos se han  hecho con gran esfuerzo y se está realizando  la adaptación de los planos de San Cristóbal, en  mapas temáticos para permitir la búsqueda de interés”.

Aseguró el funcionario que con pocos recursos la municipalidad ha adaptado diferentes oficinas a la automatización para que los sancristobalenses desde su casa o teléfonos inteligentes puedan consultar sus procedimientos sin dirigirse a la alcaldía, “comenzó también el proceso de  automatización de las oficinas de ingeniería y Planificación Urbana para que  tengan todos sus procesos en página web”.