Dia del niño

Tarde de diversión con amiguitos de Anican, Angelitos Down y refugiados

Sumario: Inflables, pintacaritas, payasos, recreadores, golosinas y regalos hicieron sonreír  a los niños pertenecientes a diferentes fundaciones que ayudan y protegen a los pequeños con alguna  patología. En sus caras se observó felicidad por la celebración del día del niño que la alcaldía preparó para ellos.

(San Cristóbal /  30 julio 2015) Un aproximado de 70 niños de diferentes fundaciones sin fines de lucro festejaron el día del niño, gracias al apoyo de los diferentes institutos autónomos de la alcaldía de San Crsitóbal – Iamdere, Iamvisan, Iamfiss- y de la alcaldesa Patricia de Ceballos quien quiso compartir con los pequeños un día de risas y diversión.

La fiesta se llevo a cabo en el parque Quinimari,  así lo dio a conocer Elvia Moncada, jefe división de desarrollo social, quien dijo que esta actividad fue muy emotiva para todos quienes participaron en ella, teniendo en cuenta que los pequeños son seres humanos especiales, llenos de luz y amor por las diferentes condiciones en las que cada uno vive junto a sus familias.

Precisó Moncada que “la alcaldesa puso su corazón para que estos pequeños pasaran un día de alegría a través de la diversión, todos los niños tienen que tener una gran sonrisa pintada en su rostro y lo que hoy se vivió nunca lo olvidarán ya que quedará en el corazón de quienes apoyaron esta hermosa labor”.

Los payapeutas, doctor sonrisa y la payasa neni, pusieron el ritmo en cada uno de los chiquillos, bailaron y cantaron al son de la buena música infantil,  dijo  Moncada, al tiempo que manifestó que para todo el personal de la alcaldía fue un gran reto hacer esta celebración.

Dijo que “a estos niños especiales ningún ente gubernamental regional y nacional los ha tomado en cuenta”.

Vale resaltar la valiosa colaboración prestada por el cuerpo de bomberos, quienes acompañados de los payasos de hospital, llegaron en el gran camión rojo con su sirena encendida para hacer  la entrega de los regalos, cada pequeño recibió un cotillón repleto de golosinas y juguetes.

Niños de Fundasidarta también festejaron

La alcaldesa Patricia de Ceballos no podía dejar a un lado a los pequeños de Fundasidarta a quienes también les festejo el día del niño con golosinas, recreadoras y regalos.

Más de 25 niños pertenecientes a esta fundación disfrutaron de un día de recreación y juegos en la sede de esta institución, los payapeutas y el personal del cuerpo de bomberos y protección civil municipal jugaron con los chicos,  donde las risas y el entusiasmo que salían de cada uno de los pequeños llenaba el corazón de los asistentes a la fiesta. Según lo informó Elvia Moncada.

“No hay mayor satisfacción que ver a un niño feliz y la sonrisa que regalaron los niños, nos hicieron entender que la vida es una bendición, muchos de estos pequeños luchan a diario por seguir en este mundo”, puntualizó.

Lcda. Natalie Araque CNP Nº 21.600 Gráficas: Daniel García